Publicidad > México | ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE
Por Redacción Adlatina |

Circus: Colaboración, humildad e innovación

Desde su nacimiento, Circus dedica su energía a construir historias que se expresan en experiencias inspiradas en las verdades humanas y potenciadas por la innovación. “Todas nuestras acciones son human-centered y buscan transformar marcas descubriendo necesidades, comportamientos o deseos”, sostiene Bruno Lambertini, socio de la agencia.

Circus: Colaboración, humildad e innovación
Bruno Lambertini: “En 2014, las agencias indies debemos seguir demostrando con hechos reales nuestras promesas de valor”.

Basada en la filosofía del Ch’i, concepto proveniente de la cultura china tradicional, Circus tiene tres pilares elementales: la colaboración, la humildad y la innovación. “Estos simples principios están subestimados en la mayoría de las agencias, nosotros los tomamos con mucha atención y buscamos que se expresen todos los días en los pequeños hábitos de nuestros equipos”, explica Bruno Lambertini. “Al final del camino nuestro plan es muy simple, buscamos continuar creciendo la solidez y alcance de nuestro micro-network con la agilidad y pasión de un start-up”, agrega.

“Los últimos cien años estuvieron definidos por los medios masivos”, reflexiona Lambertini. “En los próximos cien, la comunicación será completamente diferente, la gente va a editar los millones de mensajes y compartir solo aquellos con los cuales se identiquen entre sus miles de conexiones”, augura. Y sostiene que frente a esta transformación, la industria publicitaria está ‘démodé’. “Existe una gran frustración entre la gente de la industria, se quieren hacer las cosas bien, se busca pensar real pero existen muchas trabas en los sistemas que no lo permiten. Se avecinan muchos cambios importantes y profundos que se vienen gestando hace un tiempo largo. Las agencias independientes tenemos la responsabilidad de actuar como agentes culturales que escuchan, observan y actúan encontrando el ‘edge’ de nuestra industria”, dice el creativo. Además, advierte que este año deberán demostrar las promesas de valor para no correr el riesgo de volverse parte estanca del sistema. 

 

ACCIONES HUMAN-CENTERED

“Desde nuestro nacimiento, hace 9 años dedicamos nuestras energías a construir historias que se expresan en experiencias inspiradas en las verdades humanas y potenciadas por la innovación”, explica Lambertini. “Construimos acciones que trascienden el espacio de lo meramente publicitario y se meten en el contenido de la gente, buscamos ganar la atención de nuestros consumidores. De esta manera cuidamos nuestro producto y no nos transformarnos en una fábrica de propagandas”. En este sentido, la única clave, asegura, es y seguirá siendo el equipo. 


FICHA TÉCNICA

Fundación: Mayo de 2005. 

Staff: 213 personas. 

Oficinas: Mexico DF, Buenos Aires, Madrid y Los Ángeles. 

Cúpula Directiva: Ignacio Liaudat, Julieta Rey, Paula Lopez, Irma Zapata, Santiago Sarni (DF), Luis Alonso, Pablo Peréz Solero, Julio Galvez (Madrid), Seto Olivieri, Luciano Landajo (Bs. As.), Christopher Roberts, Bruno Lambertini (Los Ángeles). Alejandro Stea, Javier de la Fuente, Agustín Castellani, Dauquén Chabeldín (DC).

 

Clientes: Coca Cola, Netflix, Nestle, Turner, Warner Bross Pictures, Grupo Bimbo, Holcim, Virgin Mobile, Banamex / Citibank, Mondelez.