Publicidad > México | LA RELACIÓN ENTRE LA AGENCIA Y LA FACULTAD COMENZÓ HACE 2 AÑOS CON LA CAMPAÑA TWEETBALAS
Por Redacción Adlatina |

Ogilvy y la UNAM firman Convenio de Colaboración

El objetivo es desarrollar en conjunto ideas y aplicaciones tecnológicas para nuevas ideas, productos y materiales de empaques.

Ogilvy y la UNAM firman Convenio de Colaboración

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Facultad de Ingeniería y el Grupo Ogilvy & Mather en México anunciaron un convenio de colaboración.

Al respecto, Horacio Genolet, ceo del Grupo Ogilvy México, declaró: “Es para nosotros un verdadero honor el poder celebrar con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México la firma de este Convenio de Colaboración que, principalmente, abarcará la investigación, aplicación y ejecución de ideas y conceptos creativos, así como la difusión de la cultura en el área de las ingenierías”.

Este convenio es el principal resultado de la colaboración que se ha dado entre el departamento de Ingeniería Mecatrónica y Ogilvy desde hace más de 2 años, cuando la agencia los contactó buscando una solución creativa e inteligente para una idea que  se propuso al Museo Memoria y Tolerancia en contra de la discriminación en redes sociales. Esto dio como resultado la campaña “Tweetbalas”, idea que además fue premiada en varios certámenes nacionales e internacionales.

El director de la Facultad de Ingeniería, el Mtro. José Gonzalo Guerrero Zepeda, comentó: “El resultado obtenido de dicha colaboración inicial nos abrió nuestra perspectiva para llegar a esta fecha y celebrar este Convenio que de seguro abrirá la imaginación de los Académicos y Estudiantes de Mecatrónica para encontrar soluciones a las ideas de Ogilvy”.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte de la Facultad de Ingeniería, además del director de la Facultad, el jefe de la división de Ingeniería Mecánica e Industrial, Dr. Leopoldo Adrián González González; el jefe del departamento de Ingeniería Mecatrónica, Dr. Jesús Manuel Dorador González, y el ingeniero Luis Yair Bautista Blanco. Por parte de Ogilvy & Mather México asistieron, además de su ceo, Iván Carrasco, Vicepresidente creativo, y Manuel Vega, director general creativo de la agencia.