Marketing > Global | FRENTE A LAS 27 MILLONES DE PIEZAS QUE SE COMPARTEN POR DÍA
Por Redacción Adlatina |

Cinco caminos para que su contenido resuene en los consumidores

(Advertising Age) – Ante el aluvión de información digital creada y compartida en el mundo, se ha elevado la vara para las experiencias de contenidos de marca.

Cinco caminos para que su contenido resuene en los consumidores
La autora, Sarah Hofstetter, es CEO de la agencia digital 360i, New York.

En un mundo en que la cantidad de información digital creada y compartida ha crecido en más de nueve veces desde 2005 –con más de 27 millones de piezas de contenido que se comparten cada día, según Nielsen- la vara se ha elevado para que las experiencias en contenidos se marcas puedan capturar la atención de los consumidores y resonar en ellos. El contenido puede tener alcance masivo y la capacidad de influir en las decisiones de compra. Pero muy a menudo los marketers tratan de crear contenidos sin realizar en primer lugar los pasos fundamentales.

El marketing de los buenos contenidos no es algo que se hace una única vez. Toma un rigor estratégico y un alineamiento organizacional para alcanzar la velocidad, escala y continuidad que lo harán exitoso. Si usted va a invertir en marketing de contenidos. invierta antes en la forma correcta de hacerlo. Aquí se señalan las cinco mejores prácticas que producirán un contenido valioso y acarrearán buenos resultados para su marca.

 

Apropiado

El contenido debe ser apropiado para la conducta e intereses de su audiencia. Los buenos contenidos de marketing deberían crear dinero, o un cambio de valor significativo con su audiencia. Para obtener el enfoque correcto, formúlese estas preguntas: ¿Por qué le debería importar la gente e inspirarla a compartirlo? La calidad del contenido del marketing moverá a los consumidores a dar el paso siguiente.

Nivea Sun (que no es cliente de 360i) ganó mucho este año en Cannes porque adoptó la idea de proteger a los chicos en la playa a un nuevo nivel. La campaña con el innovador contenido de marca demostró que Nivea no sólo ofrece protección ante los rayos solares dañinos, sino también que los avisos de revistas convertidos en pulseras podían ser utilizados por los padres para controlar a sus hijos a una distancia segura utilizando sus dispositivos móviles. Considerando lo que los padres cuidan más –la seguridad de sus hijos- fueron capaces de crear un apropiado contenido de marca que promueva la idea de darles más protección que nunca mientras produce en los padres más paz en sus mentes.

 

Innovación

Vivimos en una economía de atención. Su mensaje de marca está compitiendo por atención, y usted no sólo compite con otras marcas; también lo hace con las noticias del mundo, los gatos y los bebés. Las marcas ya no pueden contar con un tuit de “Feliz lunes” para resonar en el público, o una foto del Mount Rushmore para decir “Feliz Día del Presidente” en una forma original y apremiante. Cree momentos realmente innovadores sorprendiendo e intrigando a los consumidores. No sacrifique calidad por cantidad. Es mejor tener menos piezas, pero de alto impacto, que diluir el contenido en lo que termina siendo un ruido de fondo.

 

Plataformas cruzadas

Hay una idea incorrecta de que el marketing de contenidos y el de los medios sociales –o incluso digital- son sinónimos. Si, hay una superposición, pero su estrategia de marketing de contenidos debería funcionar a lo largo de los canales para conectar sus puntos y desarrollar una voz de marca y una historia coherentes.

Trabajando en plataformas cruzadas, el contenido puede inspirar a movimientos culturales. Por ejemplo, la campaña reciente de 360i para Oreo, #SnackHacks, comenzó como un post de medios sociales inspirado en un consumidor, que mostraba como sumergir a una Orea con un tenedor; no más dedos sucios, “Problema solucionado”. Ese post rápidamente se convirtió en uno de los más populares de Oreo, e inspiró a la marca a construir el hashtag #SnackHacks dentro de una serie de robustos contenidos sobre formas innovadoras de jugar con la comida, incluyendo eventos en vivo con celebridades de chefs y otros por el estilo. Al tomar inspiración en la comunidad de Oreo, la marca fue capaz de transformar ese post inicial en un movimiento mucho mayor, que continúa creciendo a lo largo de los canales.

 

Ubicable

¿Cómo conseguir que el contenido tenga la visibilidad que merece? Hay que entender el rol de cada canal, sea pago, propio o ganado. El search marketing, social pago, publicidad tradicional, PR y personas influyentes son importantes guías de su contenido. Usted solo no puede construir una maravilla arquitectónica para que la gente la descubra. Más gente la encontrará si usted les da un mapa.

 

Siempre cambiante

La única cosa constante que existe en el marketing de contenidos es el cambio. Nosotros no podemos controlar los vuelcos rápidos que ocurren en la tecnología y en la conducta del consumidor. Cada gran estrategia de contenidos debería tener un lugar para pivotear cuando sea necesario.

 

Así que sea experimental y cuente grandes historias de marcas repensando cómo organizarse, invertir, integrarse y medir para conseguir un gran marketing de contenidos.