Publicidad > Global | WINNER STAYS Y THE LAST GAME SE ENCUENTRAN EN LA CIMA DE LA LISTA DE YOUTUBE
Por Redacción Adlatina |

Nike lidera el Top 5 de los comerciales más vistos del Mundial

La presencia de las máximas estrellas de fútbol es una constante en los cinco videos relacionados con la Copa del Mundo más vistos en YouTube. Nike, Samsung, Adidas y Beats se adueñaron del Top 5 con la misma fórmula: mostrar a la mayor cantidad de grandes jugadores juntos, si es posible, jugando para el mismo equipo. En la nota se pueden ver los cinco comerciales.

Nike lidera el Top 5 de los comerciales más vistos del Mundial

La tradicional regla “ganador queda en cancha” sirvió como puntapié del spot de Nike “Winner Stay”, creado por Wieden+Kennedy, que forma parte de la campaña “Risk Everything” y que, con más de 87 millones de vistas, lidera la lista de spots más vistos del Mundial de Fútbol en YouTube.

El comercial fue publicado en la cuenta de YouTube de Football Nike el 25 de abril y congregó a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Andrés Iniesta, Gonzalo Higuaín, Wayne Rooney, Mario Götze, Eden Hazard, Thiago Silva, entre otros.

El segundo puesto también es para Nike, en este caso, para The Last Game. Se trata de la tercera parte de la campaña y consiste en un corto animado de cinco minutos y medio, también creado por Wieden+Kennedy, con la participación de Passion.

La historia comienza cuando un científico logra imponer en el mundo un tipo de jugadores conocidos como los clones, que reducen al mínimo el riesgo en los partidos de fútbol y que se enfocan en la eficacia y el resultado. Este nuevo estilo hace que las grandes estrellas de fútbol mundial se retiren. Con el tiempo, el deporte pierde la emoción y la alegría. Para salvar al fútbol, el astro brasileño Ronaldo recluta a algunas de las más grandes estrellas: Neymar, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Juntos, en Río de Janeiro, juegan el partido final contra un ejército de clones que se empeña por opacar la genialidad de los grandes jugadores.

El podio lo completa Samsung con Galaxy11, un equipo formado para salvar al planeta Tierra, que reúne a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Dirigido por el alemán Franz Beckenbauer, el team se completa con Iker Casillas, Falcao García, Wayne Rooney, Stephan El Shaarawy, Mario Gotze y Aleksandr Kerzhakov, entre otros.

El cuarto lugar es para Adidas, una de las marcas que logró mayor notoriedad en la Copa del Mundo. Su caso “The Dream” superó los 38 millones de visitas. También cuenta con Messi como estrella del comercial. En esta oportunidad, el jugador argentino que se quedó con el Balón de Oro aparece durmiendo y sueña con la Copa del Mundo y con algunos de los rivales a los que deberá enfrentar para que su equipo salga campeón.

Para completar el Top 5 se encuentra “The game before the game”, de la empresa de auriculares de Apple, Beats. Creada por R/GA, la campaña está protagonizada por los futbolistas Neymar Jr, Cesc Fábregas, Luis Suárez, Robin van Persie, Rio Ferdinand y Thierry Henry. Cada uno de ellos muestra los rituales que realiza en el momento previo a los partidos, para obtener buenos resultados en el césped. También hay planos fugaces a estrellas de otros ámbitos como Serena Williams y Nicki Minaj.

 

TOP 5 – Más vistos - YouTube

1-Winner stays, Nike Football: 87.275.404

2-The Last Game, Nike Football: 64.514.728

3-#Galaxy11: The Training, Samsung: 54.872.884

4-The dream: all in or nothing, adidas: 38.679.997

 

5-The game before the game, Beats by Dre: 22.946.744