Negocios > Global | VARIOS SERVICIOS DE LA EMPRESA ALEMANA EN DANZA
Por Redacción Adlatina |

Agencias del WPP Group pueden perder varias cuentas de SAP tras un pitch contra Omnicom

(Advertising Age) – El movimiento sigue a un review que enfrentó a compañías de ambos holdings.

Agencias del WPP Group pueden perder varias cuentas de SAP tras un pitch contra Omnicom
El CEO de SAP, Bill McDermott, durante la reunión general anual de la compañía de software realizada en Mannheim, Alemania.

Agencias del WPP Group pueden perder algunos negocios de la empresa SAP luego de un review que enfrentó al holding contra su rival Omnicom, según fuentes cercanas al tema.

El gigante alemán del software ha trabajado con las agencias Ogilvy y Mindshare en la creatividad y los servicios de medios. Según esas fuentes, la compañía está finalizando ahora discusiones con la agencia creativa BBDO, de Omnicom, y PHD, perteneciente al Omnicom Media Group.

“Lamentablemente, no podemos comentar nada en este momento”, dijo un vocero de SAP en un e-mail. Las agencias tampoco dieron información.

Estos desarrollos se producen a sólo meses de que la compañía habló en el Holmes Report sobre limitar a sus agencias del WPP para “crear sinergias” en marketing, branding y relaciones públicas. Burson-Marsteller, del WPP, actualmente trabaja con las RR.PP. de SAP.

No queda claro si el último movimiento de agencias afectará al vínculo en las RR.PP., pero podría expandirse más allá de lo creativo y los medios, para incluir posiblemente disciplinas tales como digital y eventos.

El inminente vuelco también llega poco después de la salida de Michael Brenner, vicepresidente de marketing y estrategias de contenidos de SAP, quien dejó la compañía para unirse a la startup NewsCred como jefe de estrategia.

Julie Roehm, que llegó al frente del marketing después de un controvertido paso por Walmart varios años atrás, reapareció en SAP hace dos años y actualmente trabaja como vicepresidenta de marketing, reportando al CMO Jonathan Becher.

La empresa invirtió 17 millones de dólares en medios estadounidenses el año pasado. La cifra fue inferior en unos 10 millones a la de 2012.