Publicidad > Argentina | ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE
Por Redacción Adlatina |

El Don de dedicarle tiempo a las marcas

Sentir, pensar y hacer son los tres pasos que definen la filosofía de la agencia que nació a fines de 2008, con la misión de lograr que las personas y las marcas conversen.

El Don de dedicarle tiempo a las marcas
Papón Ricciarelli: “Hay veces que la burocracia interna de las agencias y de las redes hacen perder el foco que los líderes ponen en la marca y en los consumidores”.

“La filosofía de la agencia es estar en sintonía entre lo que sentimos, pensamos y hacemos”, sostiene Papón Ricciarelli, ceo de Don Buenos Aires. Y se explaya: “Sentimos que el paradigma cambió, los consumidores están mucho más activos, exigentes y críticos, por lo tanto necesitan que las marcas se conecten con ellos desde un lugar más auténtico y relevante. Pensamos las marcas como personas, por lo tanto, debemos generar conversaciones con sus consumidores. Por eso, como agencia, hacemos todo para que eso suceda”.

“Nuestro Don es dedicarle tiempo a las marcas. Por eso, tenemos un modelo de agencia en el que trabajamos con hasta 12 compañías,  porque sabemos que es la cantidad de marcas que podemos atender sin atentar con nuestra misión. Esto es lo que nos permite mantener el foco y construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes”, especifica.

En este barco, Ricciarelli está acompañado por Agustín Marqués, Mariano Ricciarelli, Gonzalo Ricca –cco-, Santiago Sarni –director general de cuentas-, Verónica Mauri y Mery Cavalieri –planners-, Silvana Siniavsky –líder del área interactiva-, Carlos Pelu Cavaciocchi –productor audiovisual- y un equipo creativo formado por Rodrigo Greco, Mariano Gamba, Esteban Seimandi, Mathias Harbek, Yago Fandiño, Gustavo Botte, Gustavo Lema y Hector Negri.

 

EN SINTONÍA 

 

El mundo de la industria publicitaria, para Papón Ricciarelli, se divide en dos: organizaciones o agencias que dirigen su atención a su propio negocio y agencias donde el centro de atención es la marca y sus consumidores. En este segundo mundo, dice, están las agencias indies. “Hay veces que la burocracia interna de las agencias y de las redes hacen perder el foco que los líderes ponen en la marca y en los consumidores. La atención plena en una agencia independiente como Don está en la marca y el consumidor. La carrera de los festivales y las redes termina distorsionando y haciendo perder el foco, que es lo más importante. El proceso correcto debería ser tener una buena sintonía con el consumidor y con el cliente logrando un gran trabajo y que, como consecuencia, se obtenga un gran resultado”.