Marketing > Global | UNA HERRAMIENTA ÚTIL
Por Redacción Adlatina |

¿Abrumado por la jerga del marketing? Ya hay una extensión de browser para eso

(Advertising Age) – Es un producto de la compañía de ad-tech Chango, y trabaja con el Google Chrome, decodificando los términos en forma inmediata.

¿Abrumado por la jerga del marketing? Ya hay una extensión de browser para eso
Un modelo del uso de Chango.

Si alguna vez se siente perdido en el mar de la jerga del marketing que se filtra en la industria publicitaria digital –y ya se sabe que no es difícil que eso ocurra-, hay una nueva extensión de browser a la que se puede recurrir para intentar saber de qué se trata.

La extensión, llamada "Marketing Contradictionary", destaca a los términos de marketing que aparecen en las páginas Web y los define tras un desplazamiento en la pantalla. La extensión es un producto de la compañía de ad-tech Chango, y trabaja con el browser Google Chrome.

“Una cantidad de marketers están abrumados con la jerga programática y del marketing, tanto que a veces se contradicen cuando explican o utilizan esos términos”, dijo Ben Plomion, vicepresidente de marketing de Chango, al explicar la función de la herramienta.

Marketing Contradictionary nació del feedback surgido dentro de los focus groups de Chicago en los que marketers de New York y San Francisco expresaban su frustración por la aparición de la jerga. Según Plomion, a la compañía le llevó dos semanas desarrollar la extensión, que define unos 500 términos en la actualidad, y planea agregar más.

“Estamos expandiendo la lista y existe la función de que el público envíe nuevos y confusos términos para que sean descifrados con rapidez”, dijo Plomion. Una versión del navegador Safari también está planeada para agosto.

Chango, una plataforma automatizada de compras publicitarias, fue fundada en 2008. La compañía ha recaudado 18 millones de dólares hasta la fecha. La extensión no reúne data alguna de sus usuarios, aclaró un vocero de la compañía.