Publicidad > Global | EL EVENTO CELEBRA SU 53º EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

D&AD abre la inscripción para la edición de 2015

Hasta el 18 de febrero del año que viene, las agencias y anunciantes pueden enviar sus casos para participar en la próxima edición del certamen. Entre las novedades figuran dos nuevas categorías: Branded Content Film & Entertainment y Servicios de Innovación -dentro de White Pencil-. También hay más subcategorías. El envío del material debe realizarse en el idioma original. El costo por cada inscr

D&AD abre la inscripción para la edición de 2015

Los organizadores de los premios D&AD informaron que hasta el 18 de febrero de 2015, se encuentra abierta la inscripción para la 53º edición del certamen. Además, comunicaron que se agregó una serie de sub categorías en respuesta a la evolución del paisaje creativo.

D & AD creó la categoría Branded Content Film & Entertainment y, dentro de ella, la sub-categoría Tactical. Por otra parte, TV & Cinema Advertising cambia el nombre a Film Advertising y cuenta con dos nuevas subcategorías: Táctical Film Advertising -para acciones en tiempo real-, y Casting, que se suma a Film Advertising Craft. También hay dos nuevas sub categorías dentro Vídeos musicales: Dirección y Diseño de Producción para Videos Musicales.

Mientras tanto, el White Pencil –Creativity for Good- se amplía de dos a cinco sub-categorías. Con la ambición de animar a más entradas de las grandes empresas, el jurado ahora distingue el trabajo de las ONG y las marcas, en las dimensiones de diseño, publicidad y marketing. También se añadió la categoría Servicios de Innovación, introducida para reconocer los productos o servicios que las marcas construyen haciendo el bien.

Al respecto, Tim Lindsay, ceo de D&AD comentó: “Hubo dos temas destacados en los premios de este año: la innovación y la creatividad para el bien. En general hemos visto algunas manifestaciones excepcionales del poder de la creatividad para empujar las fronteras, a través de ideas que modifiquen sustancialmente los comportamientos de la gente para mejor”.

Pueden participar aquellos casos que hayan salido al aire entre el 1º de enero de 2014 y el 18 de febrero de 2015, y se solicita que el envío se realice en el idioma original. El costo por cada inscripción es de 85 libras.

Las agencias iberoamericanas cosecharon seis Yellow Pencils este año. 

 

Para más información, ingresar a http://www.dandad.org/en/professional-awards/.