Publicidad > Brasil | ADLATINA MAGAZINE – MUNDO INDIE
Por Redacción Adlatina |

Peralta San Pablo: Creatividad local, experta y ágil

Basados en el concepto de Emerging Advertising, que en palabras de Alexandre Peralta, funciona como una guía interna, la agencia brasileña nacida en 2007 trabaja ideas, medios, tecnologías y comportamientos emergentes.

Peralta San Pablo: Creatividad local, experta y ágil
Alexandre Peralta: “En un segmento con tantas adquisiciones como el de la publicidad, ser independiente se está tornando una forma emergente de diferenciarse”.

“Peralta trabaja ideas, medios, tecnologías y comportamientos emergentes. Mientras que TBWA llama a la publicidad que hace como Disruption, o BBH habla de ‘zag’ y el mundo hace ‘zig’, nosotros somos una agencia de Emerging Advertising”, dice Alexandre Peralta como un mantra. 
El fundador, ceo y chief creative officer de Peralta San Pablo explica: “Emerging Advertising es apenas una forma de contar nuestra filosofía. Porque sabemos que, en verdad, quien tiene que explicarlo es nuestro trabajo. Emerging Advertising es principalmente un posicionamiento para dentro. Nuestra cultura. Nuestro punto de corte. Es una guía interna”.

 

INNOVACIÓN

El creativo y ejecutivo asegura que “el desarrollo de negocios y productos puede tornar a una agencia indispensable para una empresa –incluso cuando la publicidad no lo es- y puede crear nuevas fuentes de remuneración”. Siguiendo este camino, la agencia estableció un acuerdo con C.E.S.A.R (Centro de Estudos e Sistemas Avançados do Recife) para la cocreación de proyectos de innovación para sus clientes.

“Es decir, Emerging Advertising no es una filosofía sin lastre. Esa es, inclusive, la manera en que nuestros clientes ya nos ven. En una encuesta de AgencyScope realizada por Grupo Consultores con las cien principales agencias de Brasil, Peralta se posicionó como la agencia en ascenso más valorizada en entendimiento del negocio e innovación”, concluye Peralta.

 

DIFERENCIARSE

“Antes de la era digital y de internet, tenía sentido tener una red de 100 oficinas en el mundo. Hoy los clientes modernos no quieren pagar por eso. Buscan una creatividad local, experta y ágil para trabajar conceptos globales con mayor eficiencia, principalmente en mercados emergentes”, puntualiza el ceo de Peralta.

Ejemplifica con sus propios clientes, de los cuales una buena parte son marcas globales: “Tenemos Belvita, de Mondelez, en Brasil, mientras que Droga5 la maneja en Estados Unidos; la cuenta global de Pirelli en Brasil, que es atendida por 72andSunny en Europa; trabajamos con Bacardi. En un segmento con tantas adquisiciones como el de la publicidad, ser independiente se está tornando una forma emergente de diferenciarse: tener la libertad de tomar decisiones en base a la agencia del cliente y no de un grupo. Creo mucho en el valor que eso tiene para quien contrata una agencia”.