Publicidad > Estados Unidos | EN UN SORPRESIVO MOVIMIENTO
Por Redacción Adlatina |

Pizza Hut designó a Deutsch en lugar de McGarryBowen para su creatividad

(Advertising Age) – El cambio, que se produce a sólo diez meses del review que consagró a la agencia anterior, llega cuando la cadena lucha contra una caída en sus ventas.

Pizza Hut designó a Deutsch en lugar de McGarryBowen para su creatividad
En 2013, Pizza Hut invirtió 274,4 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos.

Pizza Hut ha designado a Deutsch Los Angeles para asumir los trabajos creativos de su cuenta, a sólo diez meses de haber nombrado a McGarryBowen en Chicago como su agencia creativa líder, según confirmó la cadena.

McGarryBowen, parte de Dentsu, tomó la cuenta en septiembre, después de un review que incluyó a la agencia que había mantenido el negocio desde 2009, The Martin Agency.

“El negocio de Pizza Hut está evolucionando, estamos buscando alinearnos con asociados para que los ayude a hacer esa evolución”, dijo un vocero en una declaración. “Deutsch tiene una gran familiaridad con Yum Brands, y ha realizado un trabajo notable con nuestra marca hermana, Taco Bell. Estamos entusiasmados con traer su creatividad a Pizza Hut. Nosotros conseguimos mucho con McGarryBowen, y el cambio nunca es fácil al margen de cuándo se produzca, pero a veces es necesario. Esta gran marca merece tener un trabajo a fondo, y sentimos que este plan para avanzar es el mejor para Pizza Hut”.

El rol creativo de Deutsch para Taco Bell llegó gradualmente, tras comenzar con una asignación que condujo a varios pitches contra FCB, de Interpublic, que había lanzado la tagline “Live más”. Deutsch tomará en forma inmediata la operación de Pizza Hut.

“Pizza Hut es una marca poderosa en Estados Unidos y está moviéndose hacia un crecimiento significativo”, declaró Mike Sheldon, CEO de Deutsch L.A. “Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para llevar a su negocio al siguiente nivel”.

McGarryBowen señaló que estaba orgullosa de haber trabajado con Pizza Hut y por sus logros. “Les deseamos lo mejor”, dijo la agencia en una declaración.

Carrie Walsh, la CMO de Pizza Hut, nombró en marzo a MRY como su agencia digital luego de un review, pero haber designado a Deutsch es el mayor movimiento que realizó desde su llegada al principal puesto del marketing de la cadena en enero pasado. La ejecutiva había sucedido a Kurt Kane, quien pasó a ser global chief marketing y food innovation officer de Pizza Hut.

Yum Brands también informó en mayo que el CEO de Taco Bell Greg Creed reemplazaría a David Novak como CEO de Yum en 1º de enero. Creed condujo a Taco Bell mientras la cadena desplazó buena parte de su trabajo creativo de FCB a Deutsch. Un ejecutivo cercano a la compañía dijo que Creed estuvo muy satisfecho con el trabajo de Deutsch y que tuvo influencia en la designación final de esa agencia en Pizza Hut.

 

Caída en las ventas

La cadena de pizzerías está luchando por recuperarse de una caída en las ventas. El segundo trimestre de este año en Estados Unidos tuvo una caída del 4%, luego de un deslizamiento de un 1% en el primer trimestre. Novak dijo en una reunión informativa que la performance de Pizza Hut fue decepcionante, particularmente en Estados Unidos, donde notó pobres resultados.

Pero Novak agregó que la compañía es optimista respecto del negocio de Pizza Hut a largo plazo y destacó que la cadena lanzaría en el cuarto trimestre una serie de importantes iniciativas, incluyendo un gran esfuerzo de publicidad.

La cadena trató de elevar su imagen en enero pasado con una versión reformulada de su popular pizza “hand-tossed”, que tiene “imperfecciones” que, según los ejecutivos, mostrarían a los consumidores signos de una autenticidad gourmet.

Pizza Hut invirtió 274,4 millones de dólares en medios de Estados Unidos en 2013, según Kantar Media. En 2012, la compañía movió 239,2 millones en ese terreno.