Publicidad > EEUU Hispano | ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE
Por Redacción Adlatina |

TVP: Trabajar de la mano con los clientes

Partnership no es una palabra más en el nombre de la agencia neoyorquina fundada en 1999 por Manny Vidal. “Realmente creemos en el poder de esa palabra”, asegura Gustavo Lauría, chief creative officer de TVP.

TVP: Trabajar de la mano con los clientes
Gustavo Lauría: “Todo comienza generando una cultura interna de trabajo que inspire tanto dentro como afuera de la agencia”.

Creatividad, ética e innovación son tres palabras indispensables en la visión de The Vidal Partnership, la agencia independiente fuendada en 1999 por Manny Vidal.

“Para crear un ambiente propicio para el desarrollo de un pensamiento innovador, tenemos una agencia de individuos con ideas afines unidas por un espíritu emprendedor innato y el espíritu de independencia. Personas que logran hacer cosas sin tener en cuenta los límites de lo que parece posible o no. Así hemos construido una agencia con la innovación y la ética en su corazón. Tenemos los recursos, el tamaño, el alcance, la credibilidad y, lo más importante, la responsabilidad de cambiar el juego. Crecemos porque nos esforzamos por llegar a ser indispensables”, dice su declaración de principios.

A la hora de definir su filosofía, Gustavo Lauría, chief creative officer de la agencia, asegura que todo tiene que ver con el partnership: “Nosotros realmente creemos en el poder de esa palabra. Siempre apuntamos a trabajar con los clientes y no solo para ellos. Porque esa es la única forma de generar trabajo memorable que le hable a la gente”.

 

GENERAR EL CLIMA

Trabajar de la mano con los clientes es el primer paso para lograr un trabajo eficiente. Cuando la conversación existe, Lauría asegura que hay que saber ver cuál es la oportunidad y qué es lo que realmente hay que decirle a la gente acerca de una marca. “Y no olvidarse que todo comienza generando una cultura interna de trabajo que inspire tanto dentro como afuera de la agencia”, agrega.

“Todos sabemos que los clientes buscan invertir sus presupuestos inteligentemente. Incluso los grandes grupos de nuestra industria apuntan a generar estructuras más chicas apoyadas en gente muy senior para atender a los grandes clientes. Ahí es donde las buenas agencias ‘indies’ entran en juego, porque tienen más flexibilidad, costos más eficientes, y porque los clientes pueden sentir que la gente top de la agencia trabaja directamente para ellos”, considera Lauría.

Y augura: “Creo que en muy poco tiempo van a surgir más modelos de agencias sumamente pequeñas pero con gente muy top dentro de ellas, para responder a lo que no pueden dar ni las in-house, ni las agencias grandes”.