Negocios > Global | TRAS LA CAÍDA DEL MERGER, EXPUSIERON LOS RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE
Por Redacción Adlatina |

Publicis y Omnicom presentaron balances contrastantes

El grupo estadounidense registró un fuerte crecimiento en Norteamérica, en tanto que los franceses sufrieron las consecuencias de una rezagada economía europea en superposición con la cancelación y postergación de campañas, según explicó el ceo de Publicis Groupe, Murice Lévy.

Publicis y Omnicom presentaron balances contrastantes

Publicis y Omnicom presentaron sus respectivos balances de la primera mitad del año, las primeras cifras tras abandonar el merger a principios de mayo. En contraste con el sólido crecimiento del holding norteamericano, Publicis Groupe reveló un deslucido papel entre abril a junio de este año.

Los ingresos netos del segundo trimestre de 2014 respecto del mismo período del año anterior crecieron un 12,3 por ciento para Omnicom, y decrecieron un 16,9 por ciento para Publicis. En el primer caso, representaron 325,2 millones de dólares, y en el segundo, 350 millones.

Hacia adentro de las cifras de Omnicom, los ingresos se expandieron un 6,4 por ciento durante todo el segundo trimestre, hasta llegar a un total de 3.870 millones de dólares. En semestre, por otro lado, arrojó un ingreso neto de 530 millones de dólares, 36 millones más que la primera mitad de 2013.

La región que lideró el incremento en los ingresos de Omnicom fue Norteamérica, con un crecimiento orgánico del 8 por ciento durante el segundo trimestre, y del 6 por ciento durante el semestre. La siguió Europa, con valores cercanos al 5 por ciento tanto para el segundo trimestre como para el todo el semestre.

En términos generales, los resultados del segundo trimestre representaron una notable mejoría para Omnicom respecto de los primeros tres meses. Uno de los aspectos que influyó en la recuperación fue la cancelación del mega merger. El colosal proceso significó gastos cercanos a los 7 millones de dólares en los primeros tres meses, que en el segundo cuarto de año cayeron a 1,8 millones.

En el caso de Publicis Groupe, el primer semestre significó un crecimiento de los ingresos orgánicos en torno al 2 por ciento.

En Europa, el segundo trimestre de 2014 registró un decrecimiento orgánico del 2,4 por ciento; en Norteamérica, un crecimiento del 1,3 por ciento; en los bloques BRIC y MISSAT, una expansión 0,4 por ciento; y para el resto del mundo, un incremento del 6,1 por ciento.

 

Con respecto al desempeño del holding francés, el ceo Maurice Lévi comentó: “Como anticipamos el otoño pasado, el crecimiento se estancó en el segundo trimestre. De cualquier manera, debería subrayarse que la debilidad fue más fuerte de lo esperado debido a la cancelación o la postergación de campañas y la rezagada economía de Europa y de los países emergentes”.