Digital > Global | LO PREVÉ UN INFORME DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

Este año, las ventas de ecommerce de todo el globo superarán a las de 2013 en un 20 por ciento

Las ventas totales excederán los 1.000 billones de dólares hacia fines de 2014. Además, en 2015, Asia Pacífico será la región con mayor volumen de ecommerce, posición que actualmente ocupa Norteamérica. Ese mismo año, las dos regiones junto a Europa Occidental representarán el 90 por ciento de las compras vía internet.

Este año, las ventas de ecommerce de todo el globo superarán a las de 2013 en un 20 por ciento

Las ventas de ecommerce minorista, que crece de la mano de internet, superarán este año los 1.000 billones de dólares, un 20 por ciento más que en 2013, según las previsiones de eMarketer. La expansión –sostiene el pronóstico global– continuará al menos hasta 2018, año en el que registrará un crecimiento del 10 por ciento respecto del anterior y alcanzará un total de 2.356 billones en compras vía internet.

La región con mayor actividad de ecommerce minorista en la actualidad es la que reúne a Estados Unidos y Canadá. Este liderazgo se mantendrá hasta 2015, cuando Asia Pacífico represente más del 33 por ciento de las transacciones online. En ese escenario, Norteamérica rozará el 32 por ciento y Europa Occidental, el 25 por ciento. En 2015, las tres regiones en conjunto sumarán el 90 por ciento del ecommerce global.

Ese año, todavía se mantendrá una diferencia notable entre las dos regiones occidentales y la asiática: la penetración del ecommerce. Europa Occidental y Norteamérica figurarán cerca del 65 por ciento, en tanto que Asia Pacífico rondará el 47 por ciento. Recién para 2018 se espera que la penetración en la zona oriental del globo llegue al 50 por ciento.

Hacia dentro de Asia Pacífico, China aporta más de la mitad de las ventas de ecommerce minorista, y se espera que para 2018 su cuota se expanda hasta el 70 por ciento. Australia y Japón, en tanto, ofrecen cifras similares a las de Estados Unidos, el Reino Unido y Europa Occidental en materia de penetración de compradores y de promedio del valor de las compras.