Digital > Argentina | SE IMPLEMENTÓ DURANTE LA COPA DEL MUNDO PARA LAS MARCAS DE COCA-COLA
Por Redacción Adlatina |

“Content Studio”, el nuevo concepto en redes sociales de Geometry Global

Como parte del trabajo que viene realizando para Coca-Cola en redes sociales, la agencia liderada por Gonzalo Vidal Meyrelles lanzó “Content Studio”. El objetivo del nuevo concepto es crear engagement con los consumidores, detectar tendencias en tiempo real y generar conversaciones relevantes tanto para ellos como para las marcas.

“Content Studio”, el nuevo concepto en redes sociales de Geometry Global
Durante el mes del mundial, Coca-Cola Argentina logró 3 millones de interacciones en Facebook y Twitter.

Geometry Global Argentina lanzó un nuevo concepto en social media denominado “Content Studio”. Su lanzamiento se dio en el marco del trabajo que viene desarrollando la agencia para Coca-Cola en redes sociales y para ello se conformó un equipo multidisciplinario dedicado al desarrollo de contenidos en social media.

Para Karina Aiello –business executive director de Geometry- el desafío para las marcas en las redes sociales está en cómo lograr intervenir en los distintos momentos y touchpoints para llegar de una manera más efectiva a los consumidores. “Para lograr este objetivo se requiere un profundo entendimiento que permita desarrollar contenido útil y relevante para ellos y que pueda generar conversaciones relevantes para las marcas”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Jeroz -head of digital- agregó: “Coca-Cola ha sido siempre un líder en comunicaciones y relevancia cultural. El avance de las plataformas sociales crea un mapa infinito de oportunidades para generar engagement, a través de plataformas de contenidos y real-time. Nuestro desafío ahora es evolucionar la forma en la que Coca-Cola cuenta sus historias de marca a través de social media, con un proyecto innovador como el Content Studio”.

 

Durante el mes del Mundial y en el marco de este nuevo formato, Geometry armó el newsroom para las marcas de Coca-Cola que patrocinaron la Copa del Mundo. Los contenidos se enfocaron principalmente en fútbol y en el gran evento deportivo en tiempo real. Como resultado, Coca-Cola Argentina logró 3 millones de interacciones y más de 160 millones de impresiones sociales en Facebook y Twitter durante el mundial, mientras que Powerade alcanzó 560.000 interacciones y 55 millones de impresiones con sus contenidos interactuando en las mismas redes.