Marketing > Global | SEGÚN EL RANKING BRANDZ DE LAS MARCAS GLOBALES MÁS VALIOSAS
Por Redacción Adlatina |

Las compañías de seguros chinas son las más valoradas por los consumidores

Por la profundidad de los lazos que construyen con sus consumidores, las aseguradoras orientales son las más valoradas a nivel mundial. Las occidentales, en contraste, priorizan las guerras de precios y tienen dificultades para construir su identidad. Ping An lidera el ranking de este año con un valor de un poco más de 12 mil millones de dólares. Le siguen China Life, Aia, StateFarm, Axa, Allianz

Las compañías de seguros chinas son las más valoradas por los consumidores

De acuerdo con la edición 2014 del ranking BrandZ de las marcas globales más valiosas de seguros 2014, las chinas construyen conexiones más profundas y fuertes con sus consumidores.

Las occidentales, en cambio, suelen operar en mercados dominados por las guerras de precios y tienen más inconvenientes para construir vínculos y consolidar su identidad.

Ping An, que entró por primera vez al BrandZ Top 100 en 2011,se convirtió este año en la marca más valiosa de seguros en el mundo con un valor de más de 12 mil millones de dólares. Esto representa un aumento del 18 por ciento, mientras que la categoría de seguros creció sólo 11 por ciento en el mismo periodo.

El atributo que la coloca en la cima del ranking elaborado por Millward Brown Vermeeres su habilidad para construir una marca fuerte y diferente en el mundo de los seguros,así como una buena reputación corporativa.

Dentro de las marcas de Occidente, Allianz y Axa fueron los jugadores con mejor desempeño, ambos con crecimientos importantes del 48 por ciento y 44 por ciento respectivamente.

Aia, por su parte, creció un 22 por ciento y pasó al tercer puesto cambiando lugar con la estadounidense State Farm.

A pesar de la buena reputación de las marcas de Oriente, la marca con peor desempeño fue China Life, que perdió la posición número uno después de una caída del 21 por ciento en su valor de marca.

“Para construir marcas poderosas de seguros es fundamental generar cercanía con el consumidor y buscar canales de comunicación que inspiren confianza y que rompan con los mecanismos tradicionalmente lejanos. Los compradores deben entender claramente los beneficios (no ventajas) de contar con un seguro, así que las aseguradoras deben hacer un fuerte trabajo de educación y de acercamiento al mercado”, comentó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown Vermeer.

 

Top 10 de las marcas de seguros más valiosas del BrandZ 2014

 

1°- Ping An

2°- China Life

3°- Aia

4°- State Farm

5°- Axa

6°- Allianz

7°- Geico

8°- Cpic

9°- MetLife

 

10°- Travelers