Marketing > Global | TRAS UN PITCH INICIADO EN ABRIL
Por Redacción Adlatina |

EBay contrató a Goodby y MediaCom para su creatividad y medios

(Advertising Age) – Goodby, Silverstein and Partners ya había manejado la creatividad de la compañía hasta 2005.

EBay contrató a Goodby y MediaCom para su creatividad y medios
EBay invirtió 51 millones de dólares en publicidad de Estados Unidos el año pasado, incluyendo a sus subsidiarias PayPal y StubHub.

EBay ha contratado a la agencia MediaCom (WPP) y a Goodby, Silverstein and Partners (Omnicom) para los medios y la creatividad globales, respectivamente.

Ad Age había informado en abril pasado que la compañía se había embarcado en un pitch de agencias para rediseñar su marca, y que no buscaba una agencia de record sino distintos shops para trabajar en un proyecto de marca global.

“Mientras nuestra marca evoluciona, estamos buscando constantemente nuevas formas para inspirar y conectar a nuestros compradores y vendedores de todo el mundo”, dijo una vocera de eBay en una declaración. “Nos hemos asociado recientemente a Goodby, Silverstein and Partners y MediaCom para que nos ayuden a continuar narrando la historia de eBay”.

Las dos agencias declinaron comentar la noticia.

El gigante minorista online, con sede central de San José, California, ha trabajado en el pasado con la agencia independiente Venables Bell & Partners para la creatividad. Además, hace un par de años designó a Digitas como agencia de record digital y continúa encargando esa tarea a la agencia digital del Publicis Groupe. Digitas ha apoyado el planeamiento y compra de medios digitales de eBay para Estados Unidos.

En 2012, la compañía introdujo un logo que, según señalaban, reflejaba un posicionamiento más “moderno”. El logo, que fue diseñado por Lippincott, cambió las letras burbujeantes del nombre de eBay por otras más simples.

La empresa invirtió 51 millones de dólares en medios medidos de Estados Unidos el año pasado, incluyendo a las subsidiarias PayPal y StubHub, según datos de Kantar Media.

Goodby trabajó durante seis años con eBay en una etapa anterior de la historia de la compañía, hasta que fue desplazada en 2005. Igualmente, en 2009, la agencia creó la campaña “Come to think of it, eBay”.