Digital > México | SEGÚN LA 6° EDICIÓN DEL ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS
Por Redacción Adlatina |

Nueve de cada diez ejecutivos mexicanos prestan atención a la publicidad online

Un informe realizado por Millward Brown y IAB México arroja que los ejecutivos suelen prestar atención a la publicidad en internet, sobre todo si les permite tener un contacto más cercano con las marcas y con promociones puntuales. Asimismo, es el segmento que más se conecta a la web mediante smartphones y tablets;y se distingue por realizar transacciones bancarias online.

Nueve de cada diez ejecutivos mexicanos prestan atención a la publicidad online
Facebook permanece como la principal red social de este segmento, utilizada por el 97 por ciento.

La sexta edición del estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown con el patrocinio de Televisa Interactive, analizó el comportamiento de los internautas ejecutivos.

Dicho segmento se caracteriza por la adopción de internet como medio para realizar y complementar muchas actividades de la vida cotidiana, permaneciendo en línea más tiempo que el resto de los internautas.

Además, tres de cada 10 ejecutivos se conecta a internet a través de tablets y se distinguen del resto de los internautas mexicanos por poseer y conectarse a internet mediante un mayor número de dispositivos. También son los que más utilizan smartphones -50 por ciento- y tablets -27 por ciento- para conectarse a internet en comparación con los demás internautas, 41 por ciento y 20 por ciento respectivamente.

Respecto del tiempo de conexión, el 11 por ciento de los ejecutivos se conecta en promedio 12 horas por día, desde su lugar de trabajo -77 por ciento-, en casas de otros -28 por ciento- y hasta en la calle en movimiento -25 por ciento-.

La utilización de una segunda pantalla es un fenómeno usual dentro del grupo analizado, ya que el 46 por ciento de ellos ve televisión y navega en internet al mismo tiempo, sobretodo utilizando redes sociales -85 por ciento- y buscando información -71 por ciento-. Por otro lado, el 28 por ciento sigue la transmisión de un canal de televisión a través de internet, principalmente Televisa Deportes -10 por ciento-.

También es un segmento que se distingue por realizar transacciones online, principalmente operaciones bancarias -23 por ciento-, pago de servicios -22 por ciento, transferencia de dinero a terceros -19 por ciento- y compra de boletos de avión -18 por ciento-.

La mitad de los ejecutivos pertenece a una fan page o sigue a alguna marca en redes sociales. En este sentido, Facebook permanece como la principal red social de este segmento -97 por ciento-, aunque los ejecutivos pertenecen en promedio a más redes que el año anterior, siendo Google+ -51 por ciento- y LinkedIn -18 por ciento- los sitios que generan este incremento. Entre los principales beneficios de hacerlo, ocho de cada 10 declaran que se mantienen actualizados acerca de la marca, uno de cada dos que conoce las opiniones de otros usuarios y el 49 por ciento que consideran que contienen información relevante.

Dichas redes son utilizadas por los ejecutivos para ver las últimas noticias de sus contactos -64 por ciento-, actualizar su estatus -46 por ciento-, participar en juegos -38 por ciento-, recibir información sobre alguna fan page -32 por ciento- y subir videos -21 por ciento-.

Los ejecutivos suelen prestar atención a la publicidad online -91 por ciento-, prioritariamente, cuando buscan ofertas y promociones en horarios de 9 am a 12 pm -20 por ciento- y después de las 6pm -26 por ciento-.

Además, los sitios donde la publicidad llama más su atención son las redes sociales -66 por ciento-, buscadores -44 por ciento- y portales de internet -29 por ciento-.

 

Por lo general, tienen afinidad con la publicidad en internet y el 76 por ciento está dispuesto a recibir publicidad en su celular para que el acceso a la telefonía o contenidos sean gratuitos y el 73 por cientoconsidera que la publicidad online le permite acercarse a las marcas.