Marketing > Argentina | EL 79 POR CIENTO DICE ESTAR BUSCANDO TRABAJO
Por Redacción Adlatina |

Los millennials duran un promedio de tres años en sus empleos

Quienes tienen entre 18 y 34 años tienen un especial vínculo con el mundo laboral, se adaptan fácilmente a los cambios y viven hiperconectados, según un estudio de la agencia de medios Ignis. Como consumidores, exigen calidad tanto en el producto como en la atención que reciben y valoran especialmente las recomendaciones de sus amigos.

Los millennials duran un promedio de tres años en sus empleos
La agencia presentó Ignis View: Millennials, un informe sobre las cualidades de los jóvenes adultos.

Los millennials poseen conciencia verde, están informados y son activistas de los temas que les importan, según un informe de la agencia de medios Ignis. El estudio, que se centra en las cualidades de quienes tienen entre 18 y 34 años, destaca que se trata de la primera generación que llegó a la adultez con el nuevo milenio.

Según el estudio, esta población se caracteriza por haber nacido en un mundo globalizado e informatizado, lo cual incide directamente en su gran capacidad para adaptarse a los cambios. A este punto, agrega que son modernos, aunque valoran lo bueno de la tradición, no encuentran diferencias entre los varones y las mujeres, les agrada tener sus finanzas en orden, están hiperconectados y, además, consideran que la familia puede ser elegida y que hasta puede incluir a los amigos.

Uno de los puntos más interesantes de los millennials es su relación con el mundo laboral. El desarrollo profesional figura entre los principales intereses y la competitividad profesional es un tema prioritario. El 79 por ciento dice estar buscando trabajo, el 83 por ciento manifiesta deseos de cambiar de empleo, y más de un tercio del total sostiene que en la actualidad es más difícil conseguir trabajo. Además, permanecen un promedio de tres años en sus trabajos.

Aunque son exigentes consigo mismos en el ámbito profesional, mayoritariamente no se consideran adictos al trabajo.

En contraste con el segmento millennial se encuentran los baby-boomers, nacidos luego de la Segunda Guerra Mundial. Entre estos últimos, el 67 por ciento busca trabajo; el 58 por ciento desea cambiar de empleo y el 43 por ciento opina que es más duro conseguir trabajo actualmente. Se ha de destacar que, para esta generación, la duración media en sus empleos es de 11 años.

A la hora de consumir, se trata de sujetos exigentes. La calidad del producto no basta para garantizar su fidelidad: dan importancia a la atención que reciben y a los valores de la compañía responsable del producto o servicio. Buscan ofertas, comparan productos y prestan especial atención a las recomendaciones de sus amigos.

 

En internet, encuentran un espacio donde hacer consultas e intercambiar comentarios sobre temas de interés, incluso productos o marcas. Facebook y Twitter son las redes sociales más importantes para ellos, donde se informan y comunican.