Digital > España | RESUMEN DE NOVEDADES DIGITALES DE JULIO, POR YMEDIA
Por Redacción Adlatina |

Netflix, Telefónica y Windows Phone pisaron fuerte en el verano español

Entre las principales novedades, el servicio de películas y series por streaming anunció que llegará a España en 2015. Por otro lado, Windows Phone desplazó a iOS al tercer lugar y se volvió el segundo sistema operativo para móviles más utilizado en el mercado español después de Android. Además, Telefónica incorporó el servicio SmartVideo, de SundaySky, y Facebook anunció un acuerdo con Nielsen p

Netflix, Telefónica y Windows Phone pisaron fuerte en el verano español
Luego de comenzar a operar en el Reino Unido en 2012, Netflix retoma la iniciativa en Europa.

Con el foco puesto en el mercado español, YMedia presentó una síntesis de los principales sucesos digitales del mes de julio. Entre otras novedades, destaca la llegada de Netflix a España y el acuerdo entre Facebook y Nielsen.

 

Netflix se expande por Europa

La compañía de películas y series en streaming más popular de Estados Unidos anunció que brindará sus servicios en España a partir del tercer trimestre de 2015.

Si bien Netflix opera en numerosos países alrededor del mundo –incluidos Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela– su crecimiento en el viejo continente se vio demorado. En 2012 comenzó a brindar sus servicios en el Reino Unido, pero desde entonces no ha aterrizado en nuevos mercados europeos.

Además del anuncio sobre España, la firma difundió futuros lanzamientos: Alemania Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Entre tanto, durante la ausencia de Netflix, otros servicios similares han avanzado en Europa: Waki.tv y Yomvi son dos ejemplos.

 

Facebook y Nielsen se alían para medir audiencias en Estados Unidos

Nielsen, la firma de información de mercado y mediciones de audiencia, ha firmado un acuerdo con Facebook para que la red social facilite datos demográficos sobre los espectadores de televisión por medios online.

Por medio de este convenio, Nielsen tendrá acceso a datos como la edad y el sexo de quienes consumen programas televisivos por medio de dispositivos móviles, pero no podrá acceder a la identidad de los usuarios, de modo que se respete la privacidad.

 

Telefónica incorpora la tecnología SmartVideo, de SundaySky

La compañía española de telecomunicaciones ofrecerá a sus clientes el servicio SmartVideo, de SunaySky. Esta tecnología consiste en la creación de videos personalizados y adaptados a cada tipo de consumidor.

 

iSwimband, para cuidar a los niños desde el móvil

Un nuevo gadget llego al verano del hemisferio norte. En esta oportunidad se trata de un dispositivo similar a una pulsera, que permite a los padres tener mayor control sobre sus hijos. iSwimband cuenta con un sensor de localización, una alarma, e interactúa con los móviles que utilizan el sistema operativo de Apple, iOS.

Desde el móvil, el adulto puede configurar variables como la distancia máxima a la que se puede alejar el niño, a qué hora puede bañarse en la pileta, etcétera.

 

Windos Phone es el segundo sistema operativo móvil de España

Por primera vez, Windows Phone desplazó al tercer lugar a iOS en la lista de las plataformas más utilizadas en España. El primer lugar sigue siendo para Android, con el 84,3 por ciento del mercado, según Kantar Media. El sistema operativo para móviles de Microsoft llegó al 7,5 por ciento, y el de Apple, al 6,8 por ciento.