Medios > Estados Unidos | EN LUGAR DE VENDERLOS, COMO ES LA TENDENCIA ACTUAL
Por Redacción Adlatina |

El CEO de Tribune Publishing se interesa por adquirir nuevos diarios

(Advertising Age) – Jack Griffin está en plena tarea de atraer a anunciantes nacionales para expandir su alcance en mercados clave.

El CEO de Tribune Publishing se interesa por adquirir nuevos diarios
El Chicago Tribune no se vende, y el proyecto es seguir adquiriendo títulos para la compañía.

El CEO de Tribune Publishing Co., Jack Griffin, no está vendiendo sus diarios. Por el contrario, quiere comprar más.

A pesar de toda la especulación sobre una venta del Chicago Tribune, el Los Angeles Times y otros diarios de Tribune, Griffin está poniendo su mirada en comprar pequeños diarios de sus mercados actuales, o cerca de ellos. Así lo ve al comienzo de su gestión en Tribune Publishing, que está pronta a convertirse en una compañía independiente.

Pero restringido por las deudas acumuladas por la empresa madre Tribune Media Co., Griffin tendrá que contentarse con adquisiciones menores que pueden no brindar muchos ingresos para una compañía editora que los tuvo por 1.800 millones de dólares el año pasado. Atraer a anunciantes nacionales con el ofrecimiento de pequeños diarios es demasiado esfuerzo para obtener –en el mejor de los casos- un beneficio marginal.

Mientras la compañía se prepara para ser independiente el 4 de agosto, Griffin habló por primera vez en una entrevista de su estrategia para convertirse en una de las compañías mayores de Estados Unidos dedicadas puramente a editar diarios.

“Pensamos que hay más de estas oportunidades en el país que son geográficamente adyacentes a lugares en los que se editan grandes diarios y grandes marcas, y que con el tiempo nosotros podremos alcanzar una consolidación similar y oportunidades de adquisiciones que van a acrecentar nuestro radio de influencia y los ingresos y beneficios”, dijo el CEO.

Tribune Media sigue expandiendo sus operaciones en TV y otros activos, incluyendo Tribune Tower y otros holdings inmobiliarios. Griffin, asimismo, está enfentando el desafío de conducir una operación que contiene a ocho grandes diarios, Chicago magazine y 150 publicaciones de nicho, tales como Hoy y The Jewish Journal.

 

Como evidencia de su interés en expandir el grupo, el CEO destacó la compra de dos diarios de Maryland, Annaplis Capital y Carroll County Times, en 30 millones de dólares. El directivo declinó comentar si tiene interés en adquirir el Chicago Sun-Times.