Medios > Global | DOCE DESPEDIDOS EN SU SEDE CENTRAL
Por Redacción Adlatina |

Bloomberg Media reestructura sus equipos de ventas

(Advertising Age) – Reducen el staff de New York, mientras la compañía adopta un enfoque de ventas cruzadas.

Bloomberg Media reestructura sus equipos de ventas
Businessweek es parte de Bloomberg Media.

Bloomberg Media está reestructurando su staff de ventas publicitarias, y por ello fueron despedidos una docena de empleados de sus oficinas centrales de New York, dijo la compañía.

“Estamos en una posición de mantener o hacer crecer nuestro personal”, dijo Paul Caine, global chief revenue officer de Bloomberg Media. “Pero mientras tomamos estas decisiones acerca de dónde debe estar el personal, estamos volcando recursos a regiones fuera de New York”.

Previamente, la fuerza de ventas de Bloomberg Media representaba a propiedades de medios –tales como Bloomberg TV y radio, y Bloomberg Businessweek y sus websites-, lo que resultó en siete diferentes equipos de ventas dentro de Estados Unidos. Esto significaba que un marketer o un comprador de medios podría tener siete contactos dentro de Bloomberg Media.

La reestructuración crea un solo equipo, que permite a la gente de ventas vender a través de las múltiples plataformas de Bloomberg Media. Los vendedores de avisos representarán ahora a las categorías, como auto y alimentación, por caso. La compañía planea agregar miembros al staff en Los Angeles, San Francisco, Chicago, Detroit, Atlanta, Boston y Washington D.C.

“Este enfoque no es nuevo en la industria”, agregó Caine. “Es nuevo, en cierto sentido, en Bloomberg”.

Vendedores de Google, Twitter y Yahoo están en su mayoría agrupados según sus categorías. Hearst, que publica las revistas Cosmopolitan y Esquire, agrupa a sus vendedores según la categoría, región y plataforma de medios.

El grueso de los ingresos de Bloomberg proviene de sus terminales financieras. Se esperaban ingresos record en toda la compañía durante 2013, según la revista Fortune, pero luego se supo que al menos parte de la fuerza de medios operaba en rojo, y que Bloomberg Businessweek perdía decenas de millones de dólares cada año.

El CEO de Bloomberg Media Justin Smith está conduciendo una transición para focalizarse en lo narrativo a lo largo de plataformas. El directivo, por ejemplo, ha buscado vincular a los esfuerzos lineales de la compañía en TV con sus propiedades de video digitales. “Hemos entrenado al equipo lineal para pensar a través de los lentes digitales, y hemos entrenado a los digitales a pensar todo a través de lentes lineales”, dijo Smith a Ad Age en febrero pasado. “Nosotros podríamos montar un paquete en TV que fuera producido por el equipo digital”.

Smith, que condujo un cambio de fondo en Atlantic Media antes de unirse a Bloomberg, está también planeando introducir varias nuevas propiedades digitales. A tal fin, la compañía contrató a Josh Topolsky, co-fundador del sitio tecnológico The Verge, además de Chris Rovzar, ex editor digital de Vanity Fair, para impulsar los proyectos editoriales.

En el aspecto del negocio, Bloomberg Media contrató a Sandy Golinkin, que fue editor de la revista Lucky desde 2000 a 2008, para conducir las ventas de artículos de lujo. También atrajo a Keith Grossman desde la revista Wired para convertirlo en el primer editor de Bloomberg Digital. (Vanity Fair, Lucky y Wired son propiedades de Conde Nast). Y Jacki Kelley, veterana tanto en compras como ventas, dejó el Interpublic Group para asumir como chief operating officer de Bloomberg Media.

Caine, un ex veterano de Time Inc. que se unió a Bloomberg Media en junio, está reestructurando el equipo de ventas para equipararlo a la visión de Smith. “Tenemos la misión de ayudar a nuestros anunciantes a contar sus historias también”, dijo. Caine también expandirá e integrará el equipo de ventas internacionales para ponerlo a la par de la nueva estructura en Estados Unidos.

“Es un movimiento inteligente de parte de Bloomberg”, dijo Shenan Reed, presidenta de la faz digital de MEC North America, una división del conglomerado de compras de medios GroupM. “No estamos viéndolos en silos”, agregó la directiva. “Observamos primero a su contenido y sus consumidores. Después de eso miraremos a sus canales o cómo podemos relacionarnos con ellos. Pienso que ellos necesitan permanecer completamente vinculados a lo largo de todas sus ofertas”.