Digital > Argentina | ADCUALITY PUBLICÓ EL INFORME CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
Por Redacción Adlatina |

YouTube y Facebook concentran el 36,4 de la pauta publicitaria online en Argentina

Son los medios sociales que recibieron más inversión online en el país rioplatense. En términos generales, los sitios de entretenimiento e interés fueron los más requeridos por los anunciantes. Mientras que el 84,5 por ciento de la pauta online de display se realizó en medios, el 15,5 por ciento fue para las redes sociales. En tanto, Banca y Finanzas fue la categoría con mayor presencia publicitar

YouTube y Facebook concentran el 36,4 de la pauta publicitaria online en Argentina
Los social ads y anuncios con video tuvieron un share del 14 por ciento y 3,8 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con un reciente informe de adCuality sobre publicidad online en Argentina, durante el primer semestre de 2014 YouTube y Facebook concentraron el 36,4 por ciento de la pauta publicitaria online, situación que también se observó en la mayoría de los países de Latinoamérica.

La participación publicitaria del sitio de videos fue del 25,6 por ciento, mientras que la red social creada por Mark Zuckerberg tuvo un share del 10,8 por ciento. Le siguen Clarín -6,8 por ciento-, La Nación -4,3 por ciento-, Olé -3,9 por ciento-, Perfil -3,8 por ciento-, Yahoo! -2,96 por ciento- e  InfoBae -2,69 por ciento-.

AdCuality contempla la distribución de la pauta publicitaria en internet y para el semestre analizado, indica que el 84, 5 por ciento se destinó a medios online, el 15,5 por ciento a redes sociales y el 0,01 a mobile.

Los segmentos de medios más requeridos por los anunciantes fueron Entretenimiento –con una participación de mercado del 25,6 por ciento-, Medios de Interés General -23,5 por ciento-, Redes Sociales de Interés General –15,5 por ciento-, Noticias –10,1 por ciento-, Deportes –5,2 por ciento-, Portal Horizontal –5 por ciento-, Femeninos -3,9 por ciento- y Clasificados –2,6 por ciento-.

En cuanto a los formatos, el banner flash se ubicó en primer lugar con un market share del 81,3 por ciento, seguido por los social ads con 14 por ciento, los anuncios de video -3,8 por ciento-, y los formatos rich media -0,61 por ciento-.

Entre las industrias que tuvieron mayor presencia online entre enero y junio figuran Banca y Finanzas –con un share del 8,8 por ciento-, Retail -8,1 por ciento-, TV y Radio -6,8 por ciento-, Higiene y Belleza -5,8 por ciento-, Turismo -5,77 por ciento-, Automotriz -5,73 por ciento- y Salud -5,6 por ciento-.

El informe indica que Retail se ha mantenido durante los dos últimos años entre el primero y segundo lugar de las industrias con mayor presencia publicitaria online. Dentro de dicha categoría, las marcas con mayor inversión publicitaria online fueron Garbarino, Frávega, Netshoes, Dafiti, Falabella, Ribeiro y Sodimac.

En Banca y Finanzas se destacan American Express, Banco Comafi, Banco Galicia, Banco Credicoop y Tarjeta Naranja. Pampers, Huggies, Gillette, Pantene, Sedal, Dove, Colgate y Procter & Gamble lideran Higiene y Belleza. En el rubro Automotriz destacan Chevrolet, Ford, Toyota, Renault, Peugeot y Volkswagen. Por último, en TV y Radio, los que más invierten son CableVisión, FiberTel, Netflix, DirectTV y FOX.