Digital > Venezuela | EL 33,9 POR CIENTO DE LOS QUE LA USAN TIENE ENTRE 18 Y 24 AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Facebook es la red social más popular entre los jóvenes venezolanos

En Venezuela, nueve de cada 10 internautas utilizan plataformas de social media, siendo Facebook la predilecta, con más afinidad entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. Asimismo, la red social tiene más penetración entre las mujeres, que representan el 53,6 por ciento de los usuarios totales.

Facebook es la red social más popular entre los jóvenes venezolanos
El uso de Facebook tiende a ser más fuerte entre las mujeres venezolanas, quienes representan el 53,6 por ciento de usuarios totales.

En base a información de eMarketer, en el mes de julio los residentes más jóvenes han impulsado la adopción de redes sociales en Venezuela, por lo menos en lo que respecta al uso de Facebook. El 33,9 por ciento de los usuarios de la interfaz en dicho país tiene entre 18 y 24 años.

En cuanto al género, las mujeres representan el 53,6 por ciento de los usuarios de Facebook, mientras que el porcentaje de hombres que acceden a la plataforma es del 46,4 por ciento.

El uso de Twitter también es popular entre el mercado analizado. Aunque solo el 14 por ciento de los usuarios de internet utiliza activamente la red social, y el 38 por ciento corresponde a adolescentes.

Específicamente, el uso de redes sociales fue la tercera actividad digital más popular llevada a cabo por los internautas -citado por el 87 por ciento-. Los dos primeros puestos fueron ocupados por correo electrónico y noticias, respectivamente.

 

En términos generales, la penetración de las redes sociales entre los usuarios es alta y el 90,2 por ciento tiene 15 años o más. Sin embargo, todavía está por detrás de otras naciones de América Latina como Perú, Uruguay, Brasil y la región en general.