Negocios > Latinoamérica | ENTREVISTA CON EL CHAIRMAN Y CEO DE Y&R LATINOAMÉRICA
Por Redacción Adlatina |

Eddie González: “Las ideas no son commodities”

“En este mundo de Big Data, competimos y no competimos cada vez más con empresas como Google, Facebook, Twitter; ese es un gran reto que tenemos que asumir a futuro”, sostiene Eddie González. En diálogo con Adlatina, asegura que es optimista de cara al cierre del año y que, para 2015, continuarán invirtiendo en áreas como digital, shopper marketing y producción. En la nota, las declaraciones del e

Eddie González: “Las ideas no son commodities”
Eddie González: “Lo que llamamos Big Data, el entendimiento, el análisis y el uso que le demos va a ser crucial en el trabajo que hacemos”.

“El 2014 sigue siendo un gran año para el grupo en la región, con crecimiento en todos los mercados y, aunque creemos que tendremos un potencial aguante en la segunda mitad, somos optimistas en que podremos lograr un buen cierre”, asegura Eddie González, chairman y ceo de Y&R Latinoamérica. Asimismo, agrega que para 2015 continuarán invirtiendo en áreas como digital, shopper marketing y producción. “La oficina brasileña de la red, que durante los últimos 12 años ha sido la número uno en el mercado, mantendrá el 50 por ciento de la región y, como grupo, mantendremos el liderazgo que tenemos en Latam”.

 

EL PRESENTE DE LA INDUSTRIA

“A diferentes niveles, las agencias en la red han evolucionado a ser más estratégicas, creativas, digitales, flexibles y ágiles. Esta evolución no ha sido fácil, pero es necesaria para responder a las necesidades de calidad y servicio de nuestros clientes dentro de un marco de eficiencia que para todos es necesario”, asegura Eddie González. 

Asimismo, cita a Martin Sorrell –ceo del WPP Group- y su concepto de “horizontalidad”. En este sentido, explica que responde a que dentro de WPP cada vez es más necesario, y se adopta con mayor frecuencia, el modelo de colaboración, a partir del cual las diferentes compañías del grupo colaboran en beneficio a un cliente en particular. “Esto nos permite ampliar la oferta y, a su vez, asegurarnos de ofrecer la mejor solución a nuestros clientes”, explica.

Con respecto a las relaciones con los clientes y a la temida comoditización de la industria, el ejecutivo se muestra un tanto descreído de esta tendencia: “No creo que haya una comoditización de lo que es el valor añadido que aporta una agencia. Creatividad, estrategia, digital, no son commodities. Las ideas no son commodities. Sí estoy de acuerdo en que hay funciones de una agencia que serán dictadas por el precio que pague el mercado y para eso tenemos que revisar nuestras estructuras y colaborar con agencias del grupo que ofrecen buena relación precio-calidad en áreas como producción gráfica y producción digital entre otras”.

De cara al futuro y a los principales desafíos que tendrán que enfrentar las agencias, sostiene: “Lo que llamamos Big Data, el entendimiento, el análisis y el uso que le demos va a ser crucial en el trabajo que hacemos, en el contexto de que cada vez más tendremos métricas específicas para medir la efectividad y los resultados de nuestra comunicación. En este mundo de Big Data competimos y no competimos cada vez más con empresas como Google, Facebook, Twitter y ese es un gran reto que tenemos que asumir a futuro”.