Marketing > Argentina | ENTREVISTA CON LA CEO DE TELEACCIÓN
Por Redacción Adlatina |

Patricia Alzate: “Las claves para el sector son la administración de las bases de datos, la creatividad y la revisión estadística”

En el marco de la evaluación de los casos que participan de los premios Amauta, adlatina.com dialogó con la jurado del certamen y ceo de Teleacción Colombia, Patricia Alzate. La profesional se refirió al presente de la industria en la región, los desafíos del sector y los puntos clave en el futuro. También, mencionó los criterios sobre los cuales se basó la elección de los casos finalistas.

Patricia Alzate: “Las claves para el sector son la administración de las bases de datos, la creatividad y la revisión estadística”
“Estamos buscando innovación”, afirmó Alzate.

“Es importante el control de los resultados de corto plazo, porque son el fruto de una combinación entre estrategias rápidas dónde intervienen muchísimas variables. Por lo tanto, es necesario un seguimiento que permita hacer los ajustes que sean necesarios”, comentó a adlatina.com Patricia Alzate, ceo de Teleacción y jurado de los premios Amauta, sobre los desafíos que, en el presente, deben superar el marketing directo e interactivo a nivel regional.  

Alzate agregó que “otras claves para el sector son la administración de las bases de datos, la creatividad y la revisión estadística. Se busca la personalización y las acciones direccionadas pero con mucho análisis de información”.

En términos generales, sostuvo que en los casos de Amauta hay mucho énfasis en la generación de resultados específicos y cuantificables para el cliente. “Me llamó la atención la alineación entre los objetivos y los recursos que desarrollan los clientes y sus agencias. Hay mucha sinergia. Por otro lado, los impactos de los resultados son impresionantes. Hay casos muy exitosos, especialmente en Brasil”, indicó Alzate.

En lo que respecta a Colombia, subrayó que en el mercado  hay mucha combinación de operaciones in house y terciarizadas; mientras que Brasil se caracteriza por temas de volumen; y Argentina, por estrategias comerciales y de generación de dinero.

 

A la hora de hablar sobre los criterios que se tienen en cuenta como jurado para evaluar las piezas de Amauta, advirtió: “Estamos buscando innovación; casos que sean distintos, aplicaciones diferenciales que puedan generar valor para los clientes. Un ejercicio que estamos haciendo es evaluar los resultados de forma cuantificable para ver qué impacto se desarrolla”.