Publicidad > Argentina | EL EX Y&R ABONDONÓ LA ZONA DE CONFORT Y APUESTA POR SU ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Por Redacción Adlatina |

Darío Straschnoy: “No hay mejor momento que hoy para la creatividad”

(Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) - Captar la atención de las personas es cada vez más complicado. Por eso, Straschnoy afirma que el momento más oportuno para trabajar en creatividad es hoy. En este sentido, se refirió a las agencias independientes como la estructura ideal para explotar ese potencial. En diálogo con adlatina.com, el ex Y&R definió su partida de la agencia como el

Darío Straschnoy: “No hay mejor momento que hoy para la creatividad”
Straschnoy:“Estoy muy contento con levantarme todas las mañanas y ver qué hacer con todas las posibilidades que puedo imaginar”.

Para Darío Straschnoy, ex Y&R y socio de la agencia independiente Carlos y Darío, el escenario actual es el más propicio para ser creativo.

Esta afirmación se basa en dos razones: cada vez es más difícil captar la atención de las personas y, por otro lado, existe la viralidad. “Que una pieza que gusta sea pasada de amigo en amigo plantea un horizonte increíble”, sostuvo.

 

¿Mad Men o Math Men?

Durante la conferencia que dio cierre al #MarketingShake organizado por Amdia, el pasado jueves 14 de agosto, Straschnoy expresó que hacer una distinción entre el trabajo puramente creativo, centrado en la idea –MadMen- y el basado en aspectos más esquemáticos como métricas y performance –MathMen- es un error.

A su entender, esta oposición no existe. Las grandes marcas y las grandes ideas son las que saben conjugar ambos aspectos. “Para que alguien haga clic hay que dar algo a cambio”, comentó.

 

Agencias independientes, una tendencia que se consolida

Straschnoy considera que, en la actualidad, no es determinante trabajar para una red o agencia de prestigio mundial. De hecho, se refirió a las agencias independientes como una creación de los clientes que seguirá creciendo de cara a los próximos años.

En diálogo con Adlatina, el ejecutivo destacó la buena performance de este tipo de agencias en eventos de gran magnitud como el festival de Cannes y el Super Bowl.

“Las agencias de publicidad hablan por sus trabajos”, afirmó.

 

Nunca es tarde para dejar la zona de confort

Tras 25 años en Young & Rubicam, Straschnoy se desvinculó para fundar junto a Carlos Baccetti la agencia independiente “Carlos y Darío”.

Haciendo alusión a las razones que motivaron su partida, explicó: “Ellos no hacían nada sin mí y yo no hacía nada sin ellos. Yo era ‘Darío el de Y&R’, pero quería ser único”.

Más allá de los frutos recogidos en la agencia, Straschnoy sostiene que tras 25 años en la compañía, indudablemente se encontraba en una zona de comodidad y añadió: “como todos sabemos, nada crece en la zona de confort”.

Al mismo tiempo, la pertenencia a un grupo tan grande era incompatible con su espíritu entrepreneur e independiente.

“Estoy muy contento con levantarme todas las mañanas y ver qué hacer con todas las posibilidades que puedo imaginar”, concluyó.