Medios > Global | EL CANAL AFRONTA DIFICULTADES CON LA AUDIENCIA
Por Redacción Adlatina |

Al Gore demanda a Al Jazeera por una deuda en la compra de la cadena

(Advertising Age) – El ex vicepresidente de Estados Unidos dice que la network todavía le debe 65 millones de la operación de compra, efectuada hace casi dos años.

Al Gore demanda a Al Jazeera por una deuda en la compra de la cadena
El ex vicepresidente Gore dice que Al Jazeera “resolvió otorgarse un descuento” en el precio de compra.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore está entablando juicio contra Al Jazeera, proclamando que la familia real de Qatar le debe a él y a un socio 65 millones de dólares a raíz de un acuerdo para comprar su cadena –Current TV- en 500 millones.

Gore, de 66 años, y Joe Hyatt, otro ex propietario de Current TV, acusaron a Al Jazeera America Holdings de fraude y violación de contrato. Ambos procuran el pago de una suma no divulgada en un juicio presentado en una Corte Superior de Wilmington, Delaware. Los hombres alegan que Al Jazeera trató de apoderarse de 65 millones en fondos en custodia.

“Al Jazeera America quiere otorgarse a sí misma un descuento del precio de compra que fue acordado hace casi dos años”, dijo David Boies, un abogado de Gore, en una declaración. “Nosotros estamos solicitando a la Corte que ordene a Al Jazeera America que deje de retener indebidamente los fondos en custodia que pertenecen a los ex accionistas de Current”.

La compra del canal de Gore y su rebranding le dio a Al Jazeera America acceso a unos 43 millones de hogares. Gore iba a hacerse de un estimado de 100 millones por la venta de Current, que ayudó a iniciar en 2004. Después de la deuda, el ex vicepresidente tenía un monto bruto de 70 millones por poseer el 20% de las acciones, según fuentes cercanas.

Dawn Bridges, una vocera de Al Jazeera, dijo que los abogados de la cadena están revisando la presentación judicial.

 

Las dificultades de Al Jazeera

Al Jazeera ha enfrentado dificultades para ganar audiencia en Estados Unidos, en parte porque los estadounidenses pueden recordar a la cadena como el foro que tuvieron los mensajes de video de Osama bin Laden después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Sus mediocres ratings y la percepción negativa que recibe la emisora han mantenido alejados a los anunciantes. La cadena, que celebra su primer aniversario este mes, ha tenido pocos auspiciantes nacionales, y los compradores de medios dicen que los clientes no son optimistas respecto del futuro del canal.

 

Al Jazeera contrató a personalidades famosas como la ex presentadora de noticias de CNN Soledad O’Brien y Ali Velshi para ayudar a construir su marca en Estados Unidos.