Negocios > Global | ES UNA AGENCIA CREATIVA Y DIGITAL BRITÁNICA
Por Redacción Adlatina |

KBS toma la mayoría accionaria de Albion, agencia con sede en Londres

(Advertising Age) – La adquisición le da al shop del grupo MDC una oficina en Europa, mientras sigue trabajando por expandirse internacionalmente.

KBS toma la mayoría accionaria de Albion, agencia con sede en Londres
Jason Goodman, fundador de Albion, seguirá en su rol de CEO de la agencia.

La agencia KBS, del grupo MDC, ha tomado una posición mayoritaria en las acciones de Albion, una agencia creativa y digital con sede en Londres.

Esto se produce cuando KBS está trabajando para expandir su área de influencia global, y la adquisición de Albion le dará a la agencia –que tiene oficinas en New York, Los Angeles, Toronto y Montreal- una sede en Europa, lo que le permitirá atender a los clientes que necesitan una agencia en la región. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Jason Goodman, fundador de Albion, seguirá en su rol de CEO del shop -que tiene un staff de 100 personas-, y asumirá la gestión de acrecentar el negocio a lo largo de Europa, el Medio Oriente y Asia. Goodman dijo que la adquisición le permitirá a ambas agencias complementarse en el Reino Unido. Señaló que Albion “se especializa en los primeros pasos de los negocios de crecimiento rápido”, dada su capacidad de incubación y aceleración con start-ups, que no es el foco de KBS. Agregó que KBS tiene una oferta más tradicional, que permitirá a Albion ir al mercado como una agencia más integrada que hasta ahora. “Es un acuerdo muy estratégico”, apuntó.

Goodman reportará a Lori Senecal, que la semana pasada fue designada presidenta y CEO de la cadena MDC Partner, proveniente del cargo de CEO de KBS. “Ya es tiempo de aumentar la construcción de nuestra capacidad global”, dijo la directiva, al indicar que con cuentas globales como TE Connectivity y BMW, la agencia necesita que siga creciendo en forma más global.

“Compartimos culturas y enfoques similares”, dijo la señora Senecal. “Albion es una compañía de alto crecimiento que comparte nuestra pasión empresaria y por la invención, los dos aspectos centrales de nuestra cultura”.

KBS tiene múltiples unidades en su estructura, incluyendo una para tecnología (Spies & Assassins), otra para inversiones en start-ups (KBS Ventures) y una tercera para la creación de contenidos (KBS Content Labs). KBS llevará a esas unidades especialidades a Londres, donde serán supervisadas por Goodman, en un esfuerzo para desarrollar las inversiones de Albion en start-ups europeas.

KBS y Albion irán al mercado como KBS Albion, que incluirá a las unidades Spies & Assassins, Content Labs y Ventures. Albion podrá expandir sus relaciones con clientes dentro de Estados Unidos a través de la oficina neoyorquina de KBS.

KBS no la única agencia de MDC que busca expandirse fuera de Norteamérica. Meses atrás, CP&B adquirió la agencia House Worldwide, también con sede en Londres, un venture que promete conectar a los marketers con una cadena global de asociados fundada por el ex COO de Publicis Richard Pinder. Aunque CP&B ya tenía una oficina en Londres, el staff de House se mudó a las dependencias de CP&B, y Pinder trabajará para aumentar los negocios de esa oficina.