Marketing > Global | INITIATIVE ANALIZA EL CONSUMO DE LOS JÓVENES LUEGO DE LA CRISIS DE 2008
Por Redacción Adlatina |

“ResetGeneration”: Los Millennials en tiempos de crisis

Con la creatividad, transparencia y colaboración en primer plano, los jóvenes del siglo XXI se han adaptado y reinventado tras la crisis de 2008. Por eso, esperan que las marcas también sepan adaptarse a ellos y pregonen los mismos valores. En la nota, todas las características de la nueva generación de consumidores.

“ResetGeneration”: Los Millennials en tiempos de crisis
Así como padecieron y se adaptaron a la crisis, la nueva generación espera que las marcas se adapten a ellos y no los defrauden.

Luego de los trastornos financieros que dejó la crisis global desencadenada en 2008, los Millennials se adaptaron al nuevo escenario económico poniendo a la creatividad y la colaboración en primer plano.

Según un estudio global de Initiative, estos conceptos influyen tanto en su vida como en sus decisiones de compra.

Respecto de las marcas, esta nueva generación –denominada “ResetGeneration”-tiene más conciencia tanto de sí misma como de las marcas, y premia a las que consideran creativas, auténticas y creíbles.

Asimismo, valora a las compañías que sepan entender las circunstancias de sus vidas y mantengan sus precios, por ejemplo.

Esta búsqueda de empatía se debe, en parte, al alto nivel de ansiedad que tienen respecto de las circunstancias financieras, que se ha incrementado un 61 por ciento desde el año 2010.

A su vez, dicha ansiedad es producto de que sólo un 28 por ciento de este grupo salió de la recesión sin contratiempos importantes.

 

Creatividad y tecnología

La creatividad es otra de las características de los Millennials y tiene mucho que ver con el efecto democratizador de la tecnología. En este aspecto, los smartphones son el centro del ciclo de compra, debido a que continúan reemplazando a influenciadores como reseñas de revistas, vendedores e, incluso, recomendaciones de amigos y familiares.

El desafío actual para los ejecutivos de marketing es desarrollar sus planes tomando como base los smartphones y las plataformas sociales en una comunicación horizontal, de igual a igual.

 

Marcas transparentes

Como la creatividad y el bien común son esenciales para los Millennials, es necesario que las marcas reflejen las experiencias y comportamientos de los jóvenes para poder conectarse con ellos.

También es recomendable que colaboren, ya que el 58 por ciento de los entrevistados piensa que las marcas cuentan con el potencial para hacer el bien en la sociedad. Otro 58 por ciento piensa que las marcas deberían participar de manera activa en mejorar las causas que valen la pena. En tanto, el 53 por ciento tiene más probabilidades de ser leal a una marca que hace el bien, y sólo el 14 por ciento piensa que las marcas deberían hacer hincapié únicamente en sus productos. De modo que asociar creatividad en las estrategias de marketing con causas benéficas generará más conexión con esta generación difícilmente influenciable.

 

Para el estudio, Initiative realizó entrevistas con casi 10 mil Millennials en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Rusia, India, China y Tailandia.