Digital > Latinoamérica | LO INFORMÓ EL COMSCORE MEDIA METRIX
Por Redacción Adlatina |

Los brasileños destinan a internet más de 30 horas mensuales

La cantidad de horas al mes dedicadas al uso de internet en Brasil es casi un 40 por ciento más que el promedio regional, ubicado en torno a las 22 horas. Argentina y Perú completan el podio, con 21 y 18 horas mensuales, respectivamente. Además, Latinoamérica es la región que más tiempo destina a las redes sociales, especialmente las mujeres, que pasan 9 horas al mes en este tipo de plataformas.

Los brasileños destinan a internet más de 30 horas mensuales
Promedios de horas al mes invertidas online por usuarios de internet en los países seleccionados de Latinoamérica, en abril de 2014.

En promedio, los latinoamericanos destinan a Internet 22 horas al mes, según un reciente estudio de ComScore Media Metrix. Puede resultar llamativo que solo Brasil figura por encima del promedio regional, pero esto se explica porque supera las 30 horas mensuales, fenómeno que dispara la media latinoamericana. Además, el informe agrega que la diferencia entre la cifra brasileña y el promedio de Latinoamérica es casi del 40 por ciento.

El país con el segundo promedio más alto es Argentina, con 21 horas; seguido por Perú y Chile, con 18 y 16 horas, respectivamente. Más abajo quedan Venezuela, Colombia y México.

En cuanto al uso de redes sociales, ComScore detalla que Latinoamérica es la región que más tiempo invierte en este tipo de plataformas. Diferenciado por sexo, los hombres dedican poco más de ocho horas al mes, en tanto que las mujeres por encima de nueve horas.

La segunda región en tiempo dedicado a redes sociales es Europa, donde las mujeres destinan poco menos de nueve horas al mes, y los hombres, siete. El tercer puesto es para Norteamérica.

 

En este ítem, el promedio global para las mujeres es de casi seis horas mensuales, y para los hombres, menor a las cinco horas.