Negocios > Argentina | RANKING MERCO EMPRESAS ARGENTINA 2014
Por Redacción Adlatina |

YPF y Banco Ciudad escalan entre las compañías con mejor reputación

Al frente del top 100 de compañías se mantuvieron Arcor, Techint y Coca-Cola. En cuanto a los líderes, se mantuvieron los primeros lugares de 2013, con Luis Pagani primero; Paolo Rocca, segundo; y Juan José Aranguren, tercero. En ascenso, Miguel Galuccio figuró quinto. Además, entre los líderes, se encuentra el actual presidente de Carlos y Darío, Darío Straschnoy.

YPF y Banco Ciudad escalan entre las compañías con mejor reputación
En la cima del ranking, se mantuvieron Arcor, Techint y Coca-Cola.

Una nueva edición de Merco Empresas Argentina 2014 presentó la nómina de los 100 líderes y compañías con mayor reputación en Argentina.

En el primer puesto de las empresas, figura Arcor por quinto año consecutivo, seguida de Techint, que ascendió tres lugares respecto de la tabla de 2013. El tercer lugar es para Coca-Cola, que retrocedió una posición. Google subió dos niveles hasta alcanzar el puesto número cuatro. Completando los primeros cinco puestos figura Cervecería y Maltería Quilmes, que cayó del tercero al quinto lugar.

Uno de los saltos más grandes respecto de 2013 lo dio Natura, que de estar fuera de las primeas 100 compañías accedió a la posición 26. Banco Ciudad, Tetra Pack, Deloitte, Dupont, Roggio, Disney y Aerolíneas Argentinas también ingresaron a la nómina este año.

Con respecto a la tabla segmentada por industria, entre las petroleras, YPF escaló del tercer al primer puesto, y relegó a Shell y a Petrobras a las posiciones dos y tres, respectivamente.

American Express pasó a liderar el ranking de las tarjetas de crédito, y Visa dejó el primer puesto para pasar al tercero. Tarjeta Naranja quedó segunda.

Otro sector en el que hubo cambios fue en el de las compañías químicas. Dow llegó a la cima luego de quedar tercera en 2013. Syngenta cayó al segundo puesto y 3M, al tercero.

Con respecto al ranking de líderes, Luis Pagani –presidente del grupo Arcor– mantuvo el primer lugar. Lo mismo ocurrió con los puestos dos, tres y cuatro. Allí permanecieron Paolo Rocca –ceo de Techint–, Juan José Aranguren –ceo de Shell–, y Gustavo Grobocopatel –presidente de Grupo Los Grobo–,  respectivamente.

Las novedades llegaron para el ceo de YPF, Miguel Galuccio, que pasó al quinto puesto luego de haber alcanzado el noveno lugar en 2013. Este ascenso desplazó al sexto lugar a Pascual Mastellone, el cofundador y presidente de La Serenísima fallecido a mediados de agosto de este año.

En cuanto a la industria publicitaria, el único representante que figura en el top 100 es Darío Straschnoy, ex presidente de Young & Rubicam Argentina y actual director socio en la agencia Carlos y Darío.

 

 

Top 20 de empresas con mejor reputación

1. Arcor

2. Grupo Techint

3. Coca-Cola

4. Google

5. Cervecería y Maltería Quilmes

6. Unilever

7. Mercedes Benz

8. Molinos Río de la Plata

9. VW

10. Bagó

11. Toyota

12. Grupo Danone

13. Nestlé

14. P&G

15. Banco Galicia

16. Kimberly Clark

17. American Express

18. Mastellone Hermanos

19. Apple

20. Tarjeta Naranja

 

Top 20 de líderes con mejor reputación

1. Luis Pagani, Arcor

2. Paolo Rocca, Grupo Techint

3. Juan José Aranguren, Shell

4. Gustavo Grobocopatel, Grupo Los Grobo

5. Miguel Galuccio, YPF

6. Pascual Mastellone, Mastellone Hermanos

7. Juan Carr, Red Solidaria

8. Miguel Kozuszok, Unilever

9. Cristiano Rattazzi, Fiat

10. Gregorio Pérez Companc, Molinos Río de la Plata

11. Eduardo Costantini, Consultatio

12. Isela Costantini, General Motors

13. Enrique Cristofani, Santander Río

14. Martín Migoya, Globant

15. Marcos Galperin, Mercado Libre

16. Enrique Alemany, Ford

17. Dino Troni, Coca-Cola

18. Fernando del Carril, P&G

19. Sebastián Bagó, Bagó

20. Marcelo Tinelli, Ideas del Sur