Medios > Global | ELABORADORA DE LAS MARCAS ABSOLUT, JAMESON Y MALIBU
Por Redacción Adlatina |

Pernod Ricard USA entregó el manejo de sus medios a la agencia 360i

(Advertising Age) – La asignación también incluye el management de los medios sociales de la compañía.

Pernod Ricard USA entregó el manejo de sus medios a la agencia 360i
La comunicación de la vodka Absolut será una pieza central de la cuenta que acaba de ganar 360i.

Pernod Ricard USA ha seleccionado a la agencia 360i, de Dentsu, para manejar su planeamiento y compra de medios, además de otros trabajos estratégicos,

incluyendo el management de los medios sociales.

“Nuestra decisión de seleccionar a 360i se debe a la confianza que tenemos en la calidad de su equipo, además de los insights derivados de la data y sus ideas para la  construcción de ventas. También sentimos que ellos tienen una fuerte visión del panorama de los nuevos medios”, dijo Pierre Berard, vicepresidente senior de marketing de Pernod Ricard USA, en una declaración a Ad Age. La compañía declinó revelar qué otras agencias fueron consideradas en el proceso, y 360i no hizo comentarios.

La consultora del review competitivo fue Joanne Davis Consulting. Hasta el momento, el negocio de medios estaba en manos de Vizeum, también de Dentsu, que seguirá en el roster de Pernod. “360i supervisará el planeamiento estratégico mientras impulsará la compra de medios de la plataforma de Vizeum y su experiencia en seleccionar la compra de medios tradicionales”, dijo un vocero de Pernod.

El marketer de licores, entre cuyas marcas figuran Absolut, Jameson y Malibu, invirtió 39,4 millones de dólares en medios durante 2013, según Kantar Media.

Aunque 360i es conocida por su trabajo digital, la agencia ha tenido éxito últimamente en sus pitches por mayores responsabilidades, y el triunfo con Pernod le agrega impulso a esa estrategia. El año pasado, la agencia tomó el planeamiento y compra de medios de Equifax, y maneja el planeamiento y compra de medios para la marca corporativa de Toyota.

El triunfo también le da a 360i otro cliente en el rubro alcohol. El shop recientemente realizó insights digitales globales para Anheuser-Bush InBev y es la agencia social de record en Estados Unidos para Smirnoff y Guinness. Estas últimas son propiedades de Diageo, un competidor directo de Pernod Ricard, de manera que podrían aparecer conflictos de cuentas con esta nueva asignación.

Pernod Ricard, cuyas oficinas centrales están en París, informó una declinación en sus ventas globales del 7% para el año fiscal 2013-14, que concluyó en junio. La compañía planea realizar recortes de 900 puestos en su personal globalmente, según informaciones que se publicaron recientemente.

En Estados Unidos, el marketer está impulsando una nueva línea premium de Absolut llamada Absolut Elyx. Pernod también podría utilizar a su marca Jameson para atacar directamente a Jack Daniel’s, de Brown-Forman, informó recientemente un boletín del ISI Group.

En las últimas horas, Pernod anunció que su marca Kahlua se estaba asociando con el actor Jeff Bridges para lanzar “The White Russian”, que se describe como “un corto cinematográfico de Kahlua Productions para honrar al cóctel clásico”.

 

El cóctel The White Russian fue promovido sobre todo en el film de 1998 “The Big Lebowski”, protagonizado por el propio Bridges.