Medios > Global | ANTES DE SEPARARSE DEFINITIVAMENTE DE GANNETT
Por Redacción Adlatina |

USA Today despidió a 70 personas de todos sus departamentos

(Advertising Age) – La acción se tomó para “reinvertir en el negocio”, según un comunicado de Gannett Co.

USA Today despidió a 70 personas de todos sus departamentos
Los despidos abarcaron a un 10% del personal de redacción del diario.

USA Today, que está empezando a separarse de Gannett Co. junto con el resto de los negocios de la compañía editora, despidió a 70 empleados el miércoles último en todos sus departamentos.

Alrededor de la mitad de los puestos de trabajo involucrados pertenecen a la redacción y representan un 10% del staff de esa dependencia, dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.

“USA Today está trabajando en alinear sus niveles de staff para ajustarse a las actuales condiciones del mercado”, dijo Gannett en una declaración enviada por e-mail. “Las acciones tomadas hoy permitirán al diario reinvertir en el negocio para asegurar el continuado éxito de su transformación digital”.

Gannett informó hace un mes que iba a separar a sus negocios editoriales, y quedarse con una compañía focalizada exclusivamente en unidades de broadcasting y digitales, incluyendo Cars.com y CareerBuilder. Después de ser uno de los últimos bastiones en una industria que abandona a los tradicionales modelos diarios-TV, Gannett se une así a una larga lista de compañías de medios que se han dividido, al estilo de Time Warner o News Corp.

Los conglomerados han tratado a sus remanentes de gráfica de manera diferente en su salida; News Corp. proveyó un monto de dinero, mientras Time Warner dejó una deuda significativa. Muchos empleados de Time Inc. esperan la llegada de despidos tarde o temprano, a pesar de los que se produjeron con cierta frecuencia cuando la empresa era todavía propiedad de Time Warner.

USA Today trató de resistirse a las tendencias a largo plazo que dañan al negocio de los diarios, y puso énfasis últimamente en su contenido digital, que esperan se expanda viralmente insertando a las secciones gráficas de USA Today en los diarios locales de Gannett.

La noticia de los despidos en el USA Today fue anticipada por The Wall Street Journal y Poynter.