Digital > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR GENERAL DE YAHOO! ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Alejandro Fishman: “El anunciante que entra al mundo digital no sale nunca más”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Mientras el mercado local está signado por la inflación y la crisis, el mundo digital es uno de los pocos sectores que continúa mostrando números positivos y un gran potencial de desarrollo. En este marco, Yahoo! decidió enfocarse en mobile, bajo la premisa de ‘mobile first’. De este modo, si la idea mobile de cualquier aplicación o proyecto no es

Alejandro Fishman: “El anunciante que entra al mundo digital no sale nunca más”
“Si la publicidad crece en el país, estamos convencidos de que el negocio digital va a crecer”, sostuvo Fishman.

En una economía cada vez más golpeada por la inflación y la recesión, el mundo digital se convirtió en una isla de la mano y es uno de los pocos sectores que continúa mostrando números positivos y un gran potencial de desarrollo. “Estamos convencidos de que el negocio digital va a crecer porque las empresas y los anunciantes están descubriendo que sus resultados superan a los esperados”, explicó a adlatina.com Alejandro Fishman, director general de Yahoo! Argentina

 

-¿Cómo está el mercado argentino?

-En términos relativos, el mercado argentino se encuentra muy desarrollado. Un punto clave es que se trata del país de la región con mayor penetración de Internet y el que tiene el número más alto de usuarios conectados a nivel porcentual. Además, es un mercado muy innovador y que está al frente en materia de creatividad. No es casual el gran número de start-ups, emprendedores y grandes empresas que surgieron en el país, comenzando por MercadoLibre y Despegar.

 

-Sin embargo, la situación no es tan buena en materia tecnológica…

-Por supuesto. Hay una traba tecnológica que se traduce en un retraso en materia de niveles de conectividad y desarrollo celular. El atraso es un muy grande y no se puede negar.

 

-¿Los usuarios están más desarrollados que las empresas?

-Estoy 100 por ciento de acuerdo con eso. Hoy tenemos mucha gente en la Argentina queriendo adaptar a nivel local propuestas que conocen afuera y que no tienen una buena experiencia local por un problema de conectividad.

 

-¿Y cómo están los anunciantes?

-Hoy nuestro negocio crece, básicamente, porque cada vez hay más usuarios y porque también crece el número de anunciantes. A esto hay que agregar que también se están desarrollando, muy fuerte, los contenidos para el mundo digital.

 

-¿Hacia dónde marcha Yahoo?

-Yahoo dio un vuelco muy grande hace dos años cuando ingresó Marissa Mayer como ceo de la compañía. En ese momento decidimos enfocarnos en el mobile, bajo la premisa de mobile first y la idea de que cualquier aplicación o proyecto debe estar enfocado en los celulares y que si la experiencia mobile no es brillante, directamente no se hace.

 

-¿Proyectan un crecimiento del mercado digital en la Argentina?

-Hay un tema que no depende de nosotros que es el crecimiento en general de la publicidad y la economía. Si la publicidad crece en el país, estamos convencidos de que el negocio digital va a crecer porque las empresas y los anunciantes están descubriendo que sus resultados superan a los esperados y cada vez invierten más. El anunciante que entra al mundo digital, no sale nunca más.