Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON LA SUBGERENTA GENERAL COMERCIAL Y DE MARKETING DE OCA
Por Redacción Adlatina |

Silvina Reyes: “Nos posicionamos como los líderes en e-Commerce y logística”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - OCA lanzó el servicio eLocker, con el que busca cambiar las operaciones logísticas para e-Commerce en el mercado argentino. Tendrá un desarrollo a nivel nacional y sumará plazas a medida que la experiencia de uso se vaya volviendo más familiar para los clientes. El objetivo es darle al comprador una mayor cantidad de opciones a la hora de comprar u

Silvina Reyes: “Nos posicionamos como los líderes en e-Commerce y logística”
“El 70 por ciento de las empresas que operan en este negocio eligen a OCA para hacer sus envíos”, subrayó Reyes.

Con el objetivo de ofrecer nuevas opciones al consumidor, OCA presentó su servicio exclusivo eLocker con el que promete cambiar las operaciones logísticas para e-Commerce en el mercado argentino. “Los eLockers OCA son casilleros inteligentes de autoservicio para el retiro de productos adquiridos por Internet. Es un desarrollo único en el país, que permite al comprador elegir desde la web dónde y cuándo retirar el producto en el eLocker que más le convenga a su ubicación”, explicó a adlatina.com Silvina Reyes, subgerenta general comercial y de marketing de OCA.

 

-¿Se trata de una modalidad que ya existe en otros países?

-En Estados Unidos y Europa es una práctica muy difundida e, incluso, Amazon cuenta con su propio sistema de lockers. En América Latina hubo una experiencia pionera en Chile hace dos años, pero en nuestro caso decidimos esperar un poco para que el mercado del e-Commerce hubiese alcanzado cierto grado de madurez.

 

-¿A qué plazas apuntan con el nuevo servicio?

-La idea es tener un desarrollo a nivel nacional y vamos a ir sumando plazas a medida a que la experiencia de uso se vaya volviendo más familiar para los clientes. El objetivo es siempre el mismo: darle al comprador una mayor cantidad de opciones a la hora de comprar un producto, pero creemos que este tipo de servicio es ideal para las grandes ciudades. Primero, porque mucha gente trabaja todo el día y no está en su casa para recibir un paquete. Y segundo, por un tema de seguridad. En Estados Unidos es muy común que las entregas se dejen en el porche de las casas. Pero acá esta modalidad sería impracticable.

 

-¿Qué papel ocupa el e-Commerce para OCA?

-Por un lado, es una de las actividades de mayor crecimiento, pero a la vez también es un negocio estratégico y que nos ofrece, como empresa, mayores posibilidades de desarrollo. Con OCA nos posicionamos como los líderes en e-Commerce y logística en un mercado que está creciendo a una tasa del 45 por ciento anual. De acuerdo con los datos que maneja la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 70 por ciento de las empresas que operan en este negocio eligen a OCA para hacer sus envíos.

 

-¿Cuáles son las trabas que hoy enfrenta el e-Commerce en la Argentina?

-Hace cuatro o cinco años, las barreras más importantes en la Argentina pasaban, sin dudas, por los medios de pago y la logística. Estos dos elementos hoy son pilares del crecimiento del mercado y creo que lo que se necesita para continuar con el desarrollo del negocio es más oferta y mejores conexiones.