Publicidad > México | TENDRÁ RESPONSABILIDAD SOBRE LA CREATIVIDAD DE AMBAS OPERACIONES
Por Redacción Adlatina |

Alfredo Alcquicira, nuevo director general creativo de Publicis Dialog y Healthcare

Luego de tres años de trabajo en Publicis México, Alcquicira estará al frente del departamento creativo de Publicis Dialog y Publics Healthcare. La designación se produce luego de que Héctor Fernández fuera nombrado director general creativo de Publicis Latinoamérica.

Alfredo Alcquicira, nuevo director general creativo de Publicis Dialog y Healthcare
Cardoso (izquierda), Alcquicira (centro) y Fernández (derecha).

Alejandro Cardoso, presidente y ceo regional de Publicis, anunció la designación de Alfredo ‘Rey’ Alcquicira como director general creativo de Publicis Dialog y Publics Healthcare, agencias que forman parte del Grupo Publicis en México. 

El nombramiento de Alcquicira se produce tras la asunción de Héctor Fernández, co-ceo y director general creativo de Publicis México, como director general creativo de Publicis Latinoamérica, cargo ocupado anteriormente por Marcelo Vergara.

Al respecto, Cardoso sostuvo: "Desde que tomé esta responsabilidad en la región, me comprometí con desarrollar una red con los más altos estándares estratégicos y el mejor producto creativo. En varios  mercados lo hemos logrado. Con estas designaciones, Publicis sigue afirmando su compromiso con la creatividad”.

Además, agregó: “Estos cambios reflejan nuestro compromiso con la innovación, a la vez que validan las credenciales de nuestros equipos, al promover la creatividad Latinoamericana y, en este caso, el talento mexicano. Particularmente en México, Publicis ha demostrado ser una agencia no sólo de ideas creativas sino también efectivas, un aspecto esencial para nuestros clientes y sus marcas”.

Alcquicira cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria publicitaria, en los cuales formó parte del equipo creativo de Z Publicidad y JWT. En 2011 aceptó la propuesta de Fernández de unirse a Publicis México. En 2013 fue designado presidente del Círculo Creativo de México.