Medios > Global | SE DESEMPEÑABA COMO PRESIDENTA DE BPN
Por Redacción Adlatina |

Mediabrands, de IPG, designó a Liz Ross en el recién creado puesto de CMO

(Advertising Age) – La agencia de medios de Interpublic quiere contar mejor su historia en un tiempo de cambios drásticos.

Mediabrands, de IPG, designó a Liz Ross en el recién creado puesto de CMO
Liz Ross, nueva CMO de Mediabrands, continuará trabajando desde Chicago.

Liz Ross, presidenta para Norteamérica de BPN (Interpublic Group), ha sido nombrada para el recién creado puesto de chief marketing officer de IPG Mediabrands, la cadena de agencias de medios que aloja a BPN y agencias hermanas como Initiative y UM.

“Liz es responsable de definir más la misión y visión de nuestra cadena”, dijo el CEO de IPG Mediabrands Matt Seiler en un memo dirigido al staff. “Ella trabajará muy cerca de mí y del resto del equipo de liderazgo global, además de las comunicaciones corporativas y el desarrollo de equipos de negocios, para ayudar a identificar y reavivar las conversaciones con nuevos clientes”.

La señora Ross ha sido presidenta de BPN desde que Mediabrands incluyó a la agencia como una tercera unidad de medios dos años atrás. BPN ganó durante la gestión de Ross algunas piezas de negocios como Hillshire y Morgan Stanley, y ella continuará supervisando muchas de esas relaciones. También seguirá haciéndolo con las operaciones del shop hasta que la firma anuncie el nombre de su sucesor.

En su nuevo rol, Ross dijo que creará y compartirá la historia de Mediabrands interna y externamente durante un tiempo de cambios drásticos, cuando los marketers y las agencias necesitan aplicar la tecnología “al arte y la estrategia de conectarse con otros seres humanos”.

Los ingresos de Mediabrands llegaron a 1.060 millones de dólares en 2013, según el DataCenter de Ad Age. El total de los ingresos de Interpublic fue de 7.120 millones.

El contar la historia de Mediabrands, uno de los negocios más lucrativos de Interpublic, podría también alejar las presiones del inversor activista Elliott Management, que reveló en julio que ha amasado el equivalente del 6,7% de las acciones de IPG a través de distintas operaciones. Esa firma señaló que estaba buscando un “diálogo constructivo” con el directorio de Interpublic, el cuarto holding de agencias de publicidad en el mundo, “para maximizar el valor de sus acciones”.

Un vocero de Interpublic declinó comentar acerca del Elliott Management.

 

En plena reestructuración

El nuevo rol llega no sólo cuando Mediabrands apunta a comunicar mejor su visión, sino también cuando el grupo y sus agencias atraviesan la reestructuración de sus niveles ejecutivos. Jacki Kelley, CEO para Norteamérica y presidenta de clientes globales de Mediabrands, partió recientemente para ocupar el cargo de COO en Bloomberg. Su salida se produjo casi al mismo tiempo que la del COO Guy Beach, el CFO Jeff Lupinacci, la presidenta de Magna Global para Norteamérica Kristi Argyilan y el CEO global de BPN Mauricio Sabogal.

Meses atrás, la compañía desplazó a dos líderes de agencia –Yin Woon Rani, de UM, y Nick Pahade, de Initiative- como parte de una reorganización del management que había incluido la designación de Gayle Troberman (de Microsoft) y Sarah Personette (de Facebook). Pero la señora Personette dejó luego el puesto.

Esta semana, PDH, de Omnicom, comunicó haber contratado a Nathan Brown, vicepresidente ejecutivo y managing director de UM, para convertirlo en su CEO. Lauren Snyder, que fue jefe de comunicaciones de Mediabrands, también dejó recientemente su cargo.