Digital > Global | APPLE LANZÓ EL IPHONE 6, EL IPHONE 6 PLUS Y EL IWATCH
Por Redacción Adlatina |

Tim Cook: “Es el mayor avance en la historia de los iPhones”

El ceo de Apple presentó los nuevos productos de la empresa. El esperado iPhone 6, el iPhone 6 plus, que comenzarán a venderse en dos semanas en Estados Unidos y que incluyen el iOS 8, el nuevo sistema operativo. Además, Tim Cook introdujo a la audiencia en las posibilidades que brindará el Apple Pay y, bajo la tradicional frase “one thing more” culminó con la presentación del Apple Watch.

Tim Cook: “Es el mayor avance en la historia de los iPhones”
Los sensores del smartwatch podrán detectar el pulso y enviar la información al iPhone, para tener una imagen completa de la actividad del usuario.

“Estos son los mejores iPhones que hemos hecho”, sostuvo Tim Cook, ceo de Apple, en medio de la presentación de los más recientes smartphones lanzados por la empresa.

En sus dos versiones, el iPhone 6 tiene una pantalla mayor (de 4,7 pulgadas o de 5,5 pulgadas la versión plus) y saldrán a la venta a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos.

Con el iPhone 6 Apple estrena el procesador A8 que funcionará gracias al nuevo sistema operativo iOS 8, que es un 25% rápido que el anterior A7 y un 50% más eficiente en el consumo de la batería.

La cámara mantiene los 8 megapixeles con flash de doble tono, y agrega un sistema de autofoco veloz, detección de rostros y estabilización de la imagen.

Además, se mantiene el sensor de huella dactilar Touch ID, y se introducirá como novedad el Apple Pay, a partir de acuerdos con Visa, Mastercard y American Express. El Touch ID podrá ser asociado a tarjeta de crédito que se use con la cuenta Apple y permitirá hacer real el sueño de la billetera móvil.

“Estos iPhones, obviamente, tienen mayores displays, pero más importante, son productos fascinantes en cada pequeña cosa”, dijo Cook.

“Apple está a punto de ingresar en una nueva categoría de servicio. Hemos destinado una gran parte de la energía en crear una nueva solución de pago. La visión es reemplazar la billetera”, agregó.

Se estima que Apple Pay estará disponible en Estados Unidos a partir de octubre próximo.

 

And one more thing…

Antes de finalizar la presentación, Tim Cook sorprendió a la audiencia con un anuncio más, el primer nuevo producto desde que tomó las riendas de la empresa tras la muerte de Steve Jobs: se trata del Apple Watch, que en palabras de Cook, se trata del “dispositivo más personal que hemos creado”.

Compatible con iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 plus, el iWatch estará disponible a partir de principios del próximo año a 349 dólares. Habrá dos tamaños de pantalla, y esta será de cristal de zafiro.

Permite ser customizado y cuenta con tres versiones: iWatch, iWatch sport e iWatch edition. Podrá ser sincronizado con todos los dispositivos de Apple y contará con su versión de Siri.

Además, tendrá un fuerte foco en la salud y el bienestar, permitiendo medir distintos tipos de movimiento y hará hincapié en que los usuarios hagan actividad física. De esta manera, los sensores del smartwatch podrán detectar el pulso y enviar la información al iPhone, para tener una imagen completa de la actividad del usuario y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ejercicio diario.