Marketing > Global | HALLAZGOS
Por Redacción Adlatina |

Sí, hay una agencia llamada Ebola Communications

(Advertising Age) – El shop ucraniano ha ido un poco lejos con la metáfora viral.

Sí, hay una agencia llamada Ebola Communications
El website de Ebola, una agencia digital y social con sede en Kiev.

“¿Qué hay de malo con la palabra Ebola? Pienso que podemos utilizar su transmisibilidad como un símbolo de nuestras proezas de marketing”.

Eso es lo que pudo haber sido el plan maestro detrás de creación de la agencia de publicidad Ebola Communications, con sede en Kiev, Ucrania, al elegir el nombre de su shop. Y, ciertamente, el nombre se destaca.

Desgraciadamente, se puede llevar demasiado lejos una metáfora del marketing viral. Aun más, Ebola –la mortal enfermedad, no la agencia social y digital de seis años de existencia- ha hecho erupción este año en varios países de Africa occidental, matando a 2.000 personas hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud, e iniciando una epidemia global que condujo a restricciones en los viajes a regiones donde el virus está activo.

Interrogado sobre cómo están respondiendo los clientes al nombre de la agencia en el momento actual, en que el Ebola ha sobrepasado a todos los incidentes previos de la enfermedad, el CEO del shop Yaroslav Korets respondió vía e-mail:

“Nosotros tomamos el nombre del virus Ebola porque se lo considera ampliamente como el más peligroso y se está extendiendo rápidamente en el mundo. Nuestra idea fue exitosa: gracias a los proyectos muy rápidos y eficientes, nuestra agencia se fortaleció enseguida en el mercado de Internet de Ucrania. Hoy, nuestro nombre es muy conocido tanto entre los anunciantes ucranianos como entre los europeos. El rango de las actividades de Ebola ha crecido con el tiempo. En años recientes, Ebola se ha focalizado en trabajar con agencias de publicidad como un contratista digital. La expertise clave de Ebola Communications es la producción para la Web, incluyendo la de los dispositivos móviles”.

El CEO Korets agregó que la nueva erupción del Ebola no ha afectado al negocio de la agencia, con la excepción de un “mensaje de SOS de un africano” en la página de Facebook del shop. Entre los clientes que han estado en el roster de Ebola figuran Pepsi, Coca-Cola y Procter & Gamble.