Digital > Argentina | BAYER PRESENTÓ SU NUEVA ACCIÓN #MODOSACADO
Por Redacción Adlatina |

Denise Sielfeld: “Lograr la identificación es entender el funcionamiento de las redes”

La brand manager de Bayer HealthCare cuenta cómo surgió la nueva acción de la marca, #ModoSacado. La iniciativa fue creada por Mascoco e invita a los seguidores a expresar en las redes sociales su visión de la vida cotidiana, cuando están doloridos por una afección física. Mientras, los estados son caricaturizados en real time por un equipo de ilustradores. En la nota, además, algunas de las pieza

Denise Sielfeld: “Lograr la identificación es entender el funcionamiento de las redes”
La campaña apela a componentes emotivos, en una categoría, caracterizada por la comunicación puramente funcional.

#ModoSacado es la nueva acción digital de Actron, de Bayer, creada por Mascoco.  La propuesta invita a los seguidores a expresar sus diferentes estados cuando están doloridos por una afección física, y como consecuencia, irritados frente a alguna situación de la vida cotidiana. Luego, esos estados son caricaturizados en real time por un equipo de ilustradores.

“Actron es una marca querida y reconocida por la gente, y con esta acción queríamos acercarnos y  agradecer su preferencia. Nos enfocamos en generar un espacio donde la gente puede expresar esas emociones y lo que les pasa cuando están aquejados por el dolor, mientras desde la marca, le devolvemos con humor una respuesta que refuerza el vínculo con ellos”, señala Denise Sielfeld, brand manager de Bayer HealthCare.

Lo innovador de la campaña es que apela a componentes emotivos, en un territorio de interacción digital que se caracteriza, en esta categoría, por una comunicación puramente funcional.“El eje de este lanzamiento es la originalidad de la propuesta para generar engagement, en un producto de una categoría altamente regulada, como son las marcas vinculadas a los laboratorios. El desafío fue diseñar una propuesta innovadora dentro de un marco limitado para desarrollar una estrategia de comunicación para el ecosistema digital, que es uno de los espacios donde están los consumidores de Actron”, señala Renato Tomlianovich, director de planeamiento estratégico en Mascoco.

 

-¿Cómo surgió la propuesta y cuáles son los principales objetivos de esta campaña?

-La propuesta surgió a partir de una necesidad de la marca de estar presente en plataformas digitales que le permitiesen generar, además de brand awareness,  involucramiento del consumidor.

 

-¿Qué respuesta están obteniendo de parte de los consumidores?

-La respuesta y el involucramiento de los consumidores con la marca están siendo muy positivos. Superamos los objetivos planteados, logrando, además, que Actron obtuviese el puesto 3 entre las marcas con mayor “involucramiento” en redes sociales. (Fuente: Socialbakeers).

La marca genero un espacio en las redes sociales para compartir los #modosacado de la gente que se ven potenciados aún más cuando hay dolor corporal. Esa “complicidad” entre la marca y los consumidores hace que el involucramiento de la gente sea muy positivo y cada vez más personas se sientan identificadas con ese #modosacado y compartan los suyos. Lograr la identificación es entender el funcionamiento de las redes hoy y por eso el éxito de la campaña.

 

-¿A través de qué medios se está llevando a cabo?

-La acción se está llevando a cabo en Facebook (facebook.com/ActronArgentina), con el soporte de una campaña de paid social y display en diarios online como La Nacion y Clarin, en portales como Yahoo y en sitios de música y deporte.

 

-¿Qué limitaciones presenta la categoría a la hora de realizar este tipo de acciones?

-No me detendría tanto en las limitaciones sino en la responsabilidad con que se debe encarar cualquier campaña relacionada a la salud. Es importante poner el foco en la innovación y el impacto sin dejar de priorizar una campaña trasparente y clara, más allá del canal que se utilice. En el caso de las redes, es un excelente canal que además nos permite entablar conversación con los consumidores y poder brindar información en forma directa siempre que nos lo requieran.

 

-¿Cuál es el acercamiento de la marca a las redes sociales?

-Actron es top of mind en la categoría analgésicos, y en redes esto se ve reflejado. Desde Bayer hoy estamos realizando acciones en Facebook.com/ActronArgentina.  Pero más allá de este canal que generamos, Actron es mencionada en forma positiva y espontánea por los consumidores en varias redes sociales.

 

-¿Dónde estará puesto el foco de la marca de cara a 2015?

-La marca seguirá poniendo el foco en comunicar de forma masiva al segmento de dolor corporal en el cual la marca logro un fuerte posicionamiento debido a su fuerte promesa de marca que cumple con aliviar los dolores musculares y corporales  de una forma rápida y efectiva.