Marketing > Argentina | PRESIDENTE DEL JURADO DE LA 9° EDICIÓN DE EFFIE AWARDS ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Marcelo Siano: “El premio Effie es una pauta de que uno está por el buen camino”

El gerente general de Consumo Masivo para Argentina y filiales sur del Grupo Arcor compartió cómo vivió la jornada de votación de los casos inscriptos en la 9° edición de los Premios Effie en Argentina. “Es un compromiso con la objetividad y con el profesionalismo”, expresó.

Marcelo Siano: “El premio Effie es una pauta de que uno está por el buen camino”
Marcelo Siano: “Presidir un jurado de estas características es una oportunidad de aprendizaje importante”. (Fotografía: Estudio Monteleone)

“Durante toda la jornada, un grupo de más de 70 jurados destacados en sus respectivas áreas -porque fue una mezcla de anunciantes, publicistas, gente de medios, consultoras- nos metimos en una burbuja y no pensamos en nuestros intereses personales, ni en nuestros resultados de negocio, objetivos a los que hay que llegar, ni ningún tipo de compromiso diarios; sino que analizamos todas esas cosas pero de otros”, sostuvo Marcelo Siano, gerente general de Consumo Masivo para Argentina y filiales sur del Grupo Arcor y presidente del jurado de la 9° edición de Effie Awards Argentina.

“Por sobre toda las cosas, me gusta ver esta experiencia como una jornada de aprendizaje. Todos aprendemos diariamente y eso es lo que nos permite crecer. Presidir un jurado de estas características es una oportunidad de aprendizaje importante”, agregó.

Con respecto a la importancia del premio, desde el lado de las empresas anunciantes, sostuvo que permite ver que uno va por el camino correcto “al ser un premio a la efectividad publicitaria y medida por otros, que analizan cuál era el problema que teníamos que resolver, cómo lo briefeamos, cómo lo resolvimos y qué resultados tuvimos en forma objetiva”.

En cuanto a las agencias, consideró: “Si bien no garantiza ni define nada, las agencias que logran ganarlo, evidentemente, son capaces de generar esa articulación con la empresa que es lo que muchas veces cuesta”. Consultado sobre esas trabas que a veces sueñen aparecer, destacó la importancia de que la relación fluya, no solo desde el área creativa, sino que destacó la labor de las áreas de cuentas, medios y planning a la hora de aportar ese entendimiento que permita que luego se luzca la idea creativa. “Esta fluidez se logra cuando todas las áreas saben traducir lo que queremos. Pero también valoro que hagan su aporte, porque eso nos permite recibir un valor agregado”. En este sentido, puso énfasis en la importancia de los procesos y dinámicas de trabajo establecidas.

Para terminar, hizo hincapié en que jornadas como esta, donde se unen talentos de distintas áreas y empresas –incluso muchos que compiten entre sí-, demuestran su convencimiento de que cuando se trabaja en equipo, en pos de un objetivo, se pueden llegar a resultados y acuerdos a favor, en este caso, de la industria. “Creo que ahí está la llave para muchas cosas, articulándonos y uniendo capacidades y experiencias se pueden lograr muchas cosas. Me parece que hay que pensarlo con un horizonte más amplio, para extrapolarlo a otras áreas de interés, no solo de las empresas sino del país”, concluyó.