Marketing > Argentina | ENTREVISTA CON MATÍAS CANZANI, BRAND MANAGER DE CERVEZA IMPERIAL
Por Redacción Adlatina |

“La tendencia de consumo será elaborar cervezas que otorguen mayor valor agregado”

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de un nuevo segmento de consumo y de un crecimiento a partir de la innovación, Cerveza Imperial presentó una nueva especialidad: Imperial Weissbier, cerveza de trigo. En diálogo con adlatina.com, Matías Canzani sostuvo: “Nuestro objetivo principal es potenciar a Cerveza Imperial a nivel nacional trabajando consistentemente en ampliar la base de clien

“La tendencia de consumo será elaborar cervezas que otorguen mayor valor agregado”
Matías Canzani: “El mercado de bebidas alcohólicas en nuestro país está en desarrollo”.

“Después de años de sostenido crecimiento, el mercado de cervezas en la Argentina presenta una desaceleración, en línea con el contexto macroeconómico que vive el país”, explica Matías Canzani, brand manager de Cerveza Imperial.

En este marco, el ejecutivo asegura que “a partir del crecimiento del segmento premium de cervezas, en los últimos años, el desarrollo de nuevas cervezas especiales motorizó el mercado”. Y agregó: “Por lo tanto, creo que la tendencia de consumo vendrá por elaborar cervezas que le otorguen a los consumidores un mayor valor agregado. Naturalmente, al ser un mercado en el que las cervezas mainstream tipo lager representan la mayor parte del consumo, es lógico que exista cierto tipo de canibalización donde las marcas deberán alinearse a las nuevas tendencias de consumo”.

En este contexto, Cerveza Imperial acaba de lanzar una nueva especialidad, Imperial Weissbier, cerveza de trigo, que busca posicionarse en este nuevo segmento de consumo. “Nuestro objetivo principal es potenciar a Cerveza Imperial a nivel nacional trabajando consistentemente en ampliar la base de clientes y de distribución mediante una estrategia que hace foco en la innovación con la más amplia gama de cervezas especiales, pensadas para un consumidor exigente”, comenta Canzani.

Este lanzamiento apunta a hombres y mujeres mayores de 30 años, “un público que disfruta de sorprenderse con lo diferente, que explora nuevas experiencias y valora lo genuino”, considera Canzani.

 

-¿Cómo evalúa el estado del mercado de bebidas alcohólicas en general en Argentina?

-Me parece que el mercado de bebidas alcohólicas en nuestro país está en desarrollo. Tiene una fuerte presencia de vinos y cervezas. Durante los últimos años se pudo observar un fuerte crecimiento de nuevas categorías como el fernet, los espumantes y el vodka.  

 

-¿De qué manera el nuevo auge del fernet entre los jóvenes afecta al mercado de cerveza?

-El fernet se ha ido incorporando de a poco. Hoy en día es una tendencia que se incorporó en los hábitos nocturnos de los jóvenes sumándose a la propuesta de cervezas.

 

-¿Cuál será el foco de la marca para 2015?

-El foco que Cerveza Imperial se propuso para el próximo año es continuar trabajando en una propuesta de alta calidad para satisfacer a un consumidor cada vez exigente que busca sorprenderse con lo diferente. Por supuesto, la marca mantendrá su esencia, cuya principal fortaleza es ofrecer una cerveza de alta calidad.