Digital > Argentina | LA COMPAÑÍA APUESTA POR LA PRODUCTIVIDAD MULTIPLATAFORMA
Por Redacción Adlatina |

Microsoft presentó el nuevo MSN en Argentina

Con una transformación tanto visual como conceptual, la nueva versión de MSN es una plataforma productiva que pretende conectar con sus usuarios en cualquier momento, dispositivo y lugar. Asimismo, busca que los avisos publicitarios tengan coherencia con el contexto de navegación de cada consumidor. En la nota, los detalles del nuevo producto presentado en Argentina por Fabricia Degiovanni, Rafael

Microsoft presentó el nuevo MSN en Argentina
Rafael Carranza y Agustín Nolte presentaron las características del nuevo Msn y las posibilidades para las marcas, respectivamente.

Luego de la migración de Messenger a Skype y de Hotmail a Outlook, Microsoft presentó el nuevo eslabón en la cadena de transformaciones que viene llevando a cabo desde hace algunos años. Se trata del nuevo MSN, que busca mejorar e integrar la experiencia de sus usuarios con contenidos personalizados, relevantes, adaptables a todas las plataformas y con disponibilidad de servicios en la nube.

En un evento de prensa exclusivo, realizado en sus oficinas de Capital Federal, la compañía presentó la nueva versión de su clásico portal.

Fabricia Degiovanni, directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, introdujo la charla refiriéndose a la transformación que en términos generales la empresa está experimentando.

El estilo de vida actual y los cambios en el consumo de medios obligan a las organizaciones a adaptarse. Y entendiendo que el know how de Microsoft no

es precisamente la creación de contenidos, su propósito actual es conectar a los usuarios con dichos contenidos y según sus intereses.

"Actualmente nos definimos como una compañía de productividad y plataformas. Nos consideramos la mejor oferta para el usuario dual", concluyó Degiovanni.

Por su parte, Rafael Carranza -productor ejecutivo de Microsoft Information and Concept Experiences Group para Latinoamérica- remarcó la complejidad que ha adquirido la vida digital en relación a la multiplicidad de dispositivos.

Con respecto al nuevo MSN, aclaró que no es un simple rediseño estético, sino que busca simplificar la vida de los usuarios. Al sintetizar la información y apelar a la imagen como elemento principal, las personas pueden obtener un pantallazo rápido de lo que está sucediendo o podría interesarle.

Asimismo, cuenta con varias secciones temáticas que el usuario puede selecciones y ubicar por orden de preferencia.

Para que cada usuario viva una experiencia personalizada, Microsoft cuenta con equipos en cada país que seleccionan y segmentan la información.

"No usamos un algoritmo sino que hay una labor de curación de contenido", añadió.

Por último, Agustín Nolte -gerente general de Microsoft Advertising para Latinoamérica- habló acerca de las implicancias del nuevo MSN en términos de publicidad.

Dado que el 51 por ciento de los usuarios de internet argentinos prefiere que el contenido sea personalizado y el 67 por ciento de los usuarios de PC también navegan a través de mobile, la política de Microsoft es ofrecer formatos de publicidad adaptables a distintos dispositivos y no mostrar avisos que no sean coherentes con el contexto de navegación.

Por eso, el nuevo MSN incluirá, además de los formatos estándar del IAB, la posibilidad de que las marcas participen de experiencias de marca y se sumen a contenidos editoriales ligados a fechas especiales como ser el día de la madre o Navidad.

 

De esta manera, las marcas conectan con público interesado a través de una plataforma que según Nolte, combina el alcance masivo de la web con el profundo engagement de las aplicaciones y herramientas de productividad, a fin de lograr eficacia publicitaria.