Digital > Brasil | EN 2014, LA PENETRACIÓN DE SMARTPHONES LLEGARÁ AL 20 POR CIENTO
Por Redacción Adlatina |

La mitad de la población de Brasil tendrá acceso a internet móvil en 2018

La principal potencia emergente de Latinoamérica expone cifras muy alentadoras para la telefonía móvil durante los próximos cuatro años, según eMarketer. Entre los más beneficiados por esta tendencia figuran las aplicaciones de redes sociales, principalmente Facebook , WhatsApp e Instagram.

La mitad de la población de Brasil tendrá acceso a internet móvil en 2018
Frecuencia con la que los usuarios brasileños de smartphones utilizan distintos métodos para comunicarse.

Con más de 200 millones de habitantes, Brasil resulta un mercado atractivo para una larga lista de compañías y las firmas de telecomunicaciones no son la excepción.

Un estudio de eMarketer indica que, este año, la penetración móvil rondará el 76 por ciento de la población total. En este marco, los smartphone llegarán solo al 20 por ciento, aunque con tasas de crecimiento cercanas al 36 por ciento anual. Esa expansión se desacelerará al menos durante los próximos cuatro años para llegar al 10 por ciento en 2018. Para ese entonces, se espera que la mitad de la población del país acceda a internet desde dispositivos móviles.

En cuanto al uso de redes sociales, PwC informó que hacia fines de 2013, el 95 por ciento de los usuarios de smartphones en Brasil accedía a estas plataformas por medio de su teléfono, al menos una vez a la semana.

 

En lo que respecta a las aplicaciones, quienes utilizan smartphones en Brasil prefieren aquellas dedicadas a redes sociales, según la Mobile Marketing Association (MMA) y a consultora IBOPE Nielsen Online. Facebook resultó ser la más popular, utilizada por el 94 por ciento de los usuarios de smartphones, seguida por WhatsApp, con el 53 por ciento; Instagram, con el 36 por ciento; y Skype y Twitter, ambas con el 35 por ciento.