Digital > Global | NIELSEN PRESENTÓ EL ESTUDIO "WHO LIVES THE CONNECTED LIFE"
Por Redacción Adlatina |

Internet de las cosas cobra fuerza entre los consumidores de todo el mundo

Dentro de esta tecnología, los autos, hogares, y wearables son las categorías más populares. Por las comodidades, posibilidad de control y de productividad que otorgan, adquieren cada vez más aceptación por parte de los consumidores. En la nota, el resumen del reporte 'Who Lives The Connected Life', elaborado por Nielsen.

Internet de las cosas cobra fuerza entre los consumidores de todo el mundo
La conexión a internet ha trascendido la frontera del smartphone y de la PC, para instalarse en todos los objetos de la vida cotidiana.

El auge tecnológico y la proliferación de dispositivos han instalado el concepto de Internet de las cosas, donde objetos de la vida cotidiana se conectan con sus dueños de diversas maneras.

Según el estudio Who Lives The Connected Life, elaborado por Nielsen a nivel global, las tres categorías más populares son los autos, el hogar y los dispositivos wearable.

En lo que respecta a los automóviles conectados, se incluye el acceso a internet para navegar, ver y descargar audios y videos. Asimismo, permiten que el consumidor controle desde un dispositivo móvil la apertura de puertas u obtenga un diagnóstico del funcionamiento.

Por otro lado, también está adquiriendo importancia el control del hogar por medio de smartphones o computadoras. Desde la configuración de la alarma hasta el encendido de luces y calefacción, los usuarios pueden realizar múltiples acciones cuando no están en su hogar.

La tecnología para vestir o wearable devices, comprende dispositivos que no son teléfonos, ni tablets ni computadoras, pero que igualmente permiten conectarse a internet y, además, pueden llevarse en el cuerpo o formar parte de la indumentaria. Los más populares son los relojes inteligentes, los sensores cardíacos para hacer deporte y los Google Glass, entre otros.

La adopción de autos y casas conectados y wearables durante el segundo trimestre de 2014 fue de 6 por ciento, 6 por ciento y 5 por ciento, respectivamente.

A medida que los consumidores son dueños de más dispositivos, exigen más datos. A pesar de ser un segmento emergente, estas tecnologías conectadas están haciendo que los clientes hagan un replanteo de sus necesidades en cuanto al uso de datos.

Las personas están consumiendo más y más datos y, con la aparición dispositivos adicionales, este consumo solo se incrementará. La oportunidad para los marketers, dentro de este escenario, está en incrementar los planes de datos e incluir estos nuevos tipos de conexiones en su oferta.

Durante el segundo trimestre de 2014, el uso de datos inalámbricos se ha incrementado en un 37 por ciento en autos, 40 por ciento en hogares y 28 porciento en wearables.

Pero además de los que ya utilizan la internet de las cosas, está aumentando el interés por los que aún no han incursionado en esta esfera. Los denominados "intenders" o personas que están muy interesadas en las tecnologías conectadas, son bastante propensos a comprar.

Para ellos, estar conectados con sus autos, hogares y wearables les brinda seguridad, control y productividad.

Lo que más valoran estos intenders en cuanto a coches, es que permitan la navegación web -60 por ciento-, brinden información de tránsito -59 porciento-, den diagnóstico técnico del vehículo -51 por ciento- y puedan ser controlados a distancias remotas -49 por ciento-.

En hogares, apuntan a la seguridad -71 por ciento-, a la automatización -70 por ciento-, valoran los altavoces inteligentes -47 por ciento- y los electrodomésticos conectados -25 por ciento-.

Por último, las prioridades en torno a wearables giran en torno de los sensores de fitness -51 por ciento-, los relojes inteligentes -44 por ciento-, los complementos para la salud -36 por ciento- y las pantallas que pueden colocarse sobre la cabeza -25 por ciento-.