Management > Global | JULIE EDDLEMAN ESTABA AL FRENTE DE LOS MEDIOS PARA EE.UU.
Por Redacción Adlatina |

Google contrató a una ejecutiva top de Procter & Gamble

(Advertising Age) – La experta se une a la creciente colección de marketers de bienes envasados que llegaron a Google en los últimos tiempos.

Google contrató a una ejecutiva top de Procter & Gamble
Jodie Eddleman y Jodi Allen.

Google ha agregado una nueva figura a su creciente colección de ejecutivos en marketing de bienes envasados: Julie Eddleman, que se desempeñaba al frente del área de medios de Estados Unidos del mayor anunciante del país, Procter & Gamble.

En esta última compañía, Jodi Allen, vicepresidenta de marcas para Norteamérica y jefa de la señora Eddleman, ha asumido las tareas de esta última, dijo una vocera de Procter. El movimiento llega en momentos en que P&G -que invirtió 3.200 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante el año pasado según Kantar Media- se desplaza hacia la compra de un 70/75% de sus medios digitales programáticamente, un esfuerzo en el que Eddleman estaba involucrada. Google, propietaria de una de las mayores cadenas de avisos digitales de display, y activa en el trabajo de establecer intercambios privados programáticos que vinculen a los editores y los anunciantes de grandes marcas, quiere jugar un papel clave también en ese terreno.

Eddleman, ahora directora de servicios al cliente en Google, se une a un equipo que incluye al ex ejecutivo de P&G Kirk Perry, actual presidente de soluciones de marca de P&G, que ha sido presidente global de cuidado familiar y es una estrella en ascenso a quien muchos ven como un contendiente principal para el puesto de CEO. Durante el año pasado, Google ha agregado también al ex CMO global de L’Oreal Marc Speichert y al ex ejecutivo digital de Kellogg Co. Bob Arnold, quienes han impulsado un incremento de las compras programáticas digitales en la compañía.

Eddleman, que fue directora de marketing y de marcas para Norteamérica de P&G, ha estado en el rol de expertos top de medios durante cuatro años, y previamente  tuvo una larga experiencia en shopper marketing y branded entertainment.

Su pase llega cuando P&G, tratando de reavivar su crecimiento, intenta recortar cada vez más sus costos en las filas del marketing y de los presupuestos en medios.

Ejecutivos senior de Procter vienen hablando con cada vez mayor frecuencia del valor de los medios digitales para ayudar a la compañía a reducir sus inversiones en medios, y se volcaron en el recién terminado año fiscal a llevar esos ahorros al bottom line para compensar los efectos de las monedas, en lugar de redirigirlos para su uso en el presupuesto de medios.

Meses atrás, Kim Kraus, la ejecutiva principal del procurement de marketing de P&G, asumió también responsabilidades por los medios globales como manager de compras y en la construcción de marcas y servicios de negocios globales. Eso se produjo cuando Stewart Atkinson, a quien ella reporta, se convirtió en vicepresidente de product supply y compras globales.