Publicidad > Argentina | ES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO
Por Redacción Adlatina |

Facundo Etchebehere: “Ser jurado en los Premios Effie es una gran oportunidad de aprendizaje”

El ejecutivo de Danone que, desde este año, preside el Consejo Publicitario Argentino, fue presidente de sala en la votación de la 9° edición de los Premios Effie. Destacó el proceso de evaluación, el esfuerzo de las empresas y agencias en la presentación de los casos, y aseguró que el certamen permite “testear desde una mirada más objetiva cómo estamos trabajando”.

Facundo Etchebehere: “Ser jurado en los Premios Effie es una gran oportunidad de aprendizaje”
Etchebehere: “Ser reconocidos en los Effie es grato por la integralidad de conceptos que son tomados en cuenta a la hora de evaluar”.

“Ser jurado en los Premios Effie es una gran oportunidad de aprendizaje, de entender el estado del arte y ver cómo hacer más eficientes las comunicaciones”, expresó Facundo Etchebehere, presidente del Consejo Publicitario Argentino, quien participó del jurado de la 9° edición de Effie Awards Argentina como presidente de una de las salas. “Además, la participación con casos nos permite testear, desde una mirada más objetiva, cómo estamos trabajando en las compañías. Ser reconocidos es grato por la integralidad de conceptos que son tomados en cuenta a la hora de evaluar”, agregó.  

El ejecutivo destacó la evolución del premio, el proceso de votación y el lugar que brinda para debatir sobre objetivos, estrategia, creatividad y resultados. También puso énfasis en el esfuerzo de las empresas y agencias a la hora de la presentación de los casos.

“Es interesante ver la competitividad entre las marcas, que van aprendiendo de las cosas que son más eficientes”, dijo. En este sentido, agregó que se ven algunos conceptos que se repiten. “Es interesante porque son como camadas o tendencias. Y nos permiten, especialmente a los jurados, que estamos expuestos a los casos de forma más integral, aprender y ver dónde estamos parados; además, desde una perspectiva individual, nos da la posibilidad de ver cómo tomar ventaja de estos aprendizajes”.