Publicidad > Global | SEGÚN LOS ÚLTIMOS PRONÓSTICOS DE CARAT
Por Redacción Adlatina |

La inversión publicitaria crecerá un 5 por ciento en 2014 y en 2015

Las previsiones recientes de Carat en cuanto a inversión publicitaria son optimistas para todos los mercados y se espera un crecimiento del 5 por ciento tanto para 2014 como para 2015. Estados Unidos y Reino Unido destacan con una performance superior a la media, Europa Occidental vuelve a tener un crecimiento positivo y América Latina se mantiene dentro de los dos dígitos. Asimismo, digital se co

La inversión publicitaria crecerá un 5 por ciento en 2014 y en 2015
Las previsiones actuales de Caratsuperan a las estimadas en marzo de 2014.

Carat pronostica que la inversión publicitaria crecerá, a nivel global, un 5 por ciento en 2014 y en 2015.

Según sus últimas previsiones, el panorama respecto de la inversión publicitaria es optimista tanto global como regionalmente.

Estados Unidos y Reino Unido tendrán un rendimiento contundente y Europa occidental volverá a tener un crecimiento positivo.

Concretamente, los datos recogidos en 59 mercados en todo el continente americano, Asia Pacífico y EMEA, arrojan que los ingresos publicitarios se acelerarán en un 5 por ciento en 2014 a diferencia del 4,8 por ciento que se esperaba en la predicción realizada en marzo de este año y reafirman la positividad de cara al 2015.

Desde una perspectiva regional, Carat vislumbra un impulso positivo adicional en 2014 para América del Norte y Europa Occidental, en comparación con las cifras anunciadas en marzo de 2014.

Estados Unidos, por su parte, sigue mostrando un fuerte crecimiento del mercado en curso, con niveles de inversión publicitaria que excederían el pico previo a la crisis, en el año 2007.

En tanto, Europa Occidental volvería a tener un crecimiento positivo del 2,7 por ciento, después de dos años consecutivos de disminución de la inversión publicitaria. El impulso de esta región se debe a la fuerza que está adquiriendo el mercado en Reino Unido, donde se vaticina un crecimiento del 7,5 por ciento para este año.

Estas nuevas previsiones presentan un ligero descenso respecto de las de marzo para Asia Pacífico y América Latina. Sin embargo, ambas regiones tendrán una buena performance, con tasas de crecimiento para 2014 del 5,4 por ciento y 12,1 por ciento, respectivamente. Los datos de Carat también destacan que las perspectivas para 2015 siguen siendo alentadoras, con todos los mercados clave retornando hacia el crecimiento positivo.

En cuanto a medios, digital superará las predicciones anteriores con un crecimiento del 16,1 por ciento. Asimismo, incrementará su share de inversión alcanzando 20,5 por ciento en 2014 y 22,6 por ciento para el año próximo. Con estos porcentajes, desplazará por primera vez a gráfica en el mix de medios.

 

Si bien se espera una disminución constante de la inversión en medios impresos, todos los demás tendrían un crecimiento interanual entre 3 y 5 por ciento en 2014 y 2015.