Publicidad > Argentina | ENTREVISTA CON UNO DE LOS CONFERENCISTAS DEL SEMINARIO “INDEFIENDO LA INNOVACIÓN”
Por Redacción Adlatina |

Eduardo Kastika: “Para una marca, la innovación es todo”

El Círculo de Creativos Argentinos presenta, este lunes, la tercera edición de su seminario, que esta vez se enmarca bajo el tema “Indefiniendo la innovación”. A continuación, las declaraciones de Eduardo Kastika sobre su visión de la importancia de la innovación para las marcas.

Eduardo Kastika: “Para una marca, la innovación es todo”
Kastika: “A veces hay que ser muy innovador para sostener una misma idea durante gran cantidad de años. Aunque esto no lo parezca, también significa innovar”.

-“Para una marca, la innovación es todo. Porque la marca es la que logra que los productos y servicios puedan tener ciclos de vida virtualmente infinitos. Por medio de la innovación, las marcas se recrean, se expanden, se asocian, experimentan o, incluso, producen marcas derivadas que les dan soporte (sub marcas, co-marcas, segundas marcas)”.

 

-“La innovación está presente en todas las marcas. Pero, ¡atención!, esto no quiere decir que haya que innovar todo el tiempo. Las marcas bien manejadas saben cuándo innovar y cuando no. O, mejor aún, saben en qué aspectos innovar y en qué aspectos no innovar. A veces hay que ser muy innovador para sostener una misma idea durante gran cantidad de años. Aunque esto no lo parezca, también significa innovar.

 

-“Las marcas, para innovar, no pueden prescindir de su pasado. Yo siempre trabajo la innovación desde una perspectiva estratégica: primero tener en cuenta cuál es la estrategia de la empresa o de la organización. A partir de tener en claro la estrategia, se define cómo se va a innovar en distintos aspectos: estructurales de la organización, desarrollo tecnológico y, por supuesto, desarrollo marcario”.

 

-“Los caminos que transitan estas innovaciones tendrán que ver con la visión de las personas que manejan a las marcas. Las marcas funcionan como entidades diferentes a las personas que las manejan pero dependen, en su evolución, de las decisiones que estén dispuestas a tomar estas personas. Desde mi punto de vista, el objetivo no es la innovación en sí misma. El objetivo es lograr determinado posicionamiento, o determinados niveles de crecimiento o determinadas formas de desarrollo. Luego, esto se logrará mediante diferentes modos de innovar. No hay un solo camino. Depende de cada caso”.

 

El 3° Seminario del Círculo de Creativos Argentinos “Indefiniendo la innovación” se realizará el lunes 22 de septiembre a partir de las 9:30 hs el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, ubicado en Puerto Madero.

 

Para inscripciones: www.cretivosargentinos.org