Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR COMERCIAL Y SOCIO DE GRIDO
Por Redacción Adlatina |

Sebastián Santiago: “Llegamos para romper con cualquier idea de exclusividad”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En poco más de una década, la empresa cordobesa Helacor logró convertir a su marca, Grido, no solo en la líder en Argentina, Chile y Uruguay sino también en la quinta cadena de heladerías del mundo. Para esta temporada tiene programadas cien aperturas en la Argentina y otras cincuenta entre Chile y Uruguay. También están analizando otras plazas com

Sebastián Santiago: “Llegamos para romper con cualquier idea de exclusividad”
“Hoy estamos muy concentrados en los mercados en los que ya estamos y creemos que hay un potencial muy especial en Buenos Aires”, dijo Santiago.

Con un perfil muy bajo y sin hacer grandes anuncios, la empresa cordobesa Helacor logró, en poco más de una década, convertir a su marca, Grido, no solo en la líder en Argentina, Chile y Uruguay sino también en la quinta cadena de heladerías del mundo. En diálogo con adlatina.com, en la compañía explican que su objetivo para este año es duplicar su presencia en Buenos Aires, mientras tienen en estudio su desembarco en Paraguay y Brasil. “Hace más de diez años el helado era un consumo casi de elite, y vimos que había una oportunidad para ofrecer una propuesta accesible. Con Grido llegamos para romper con cualquier idea de exclusividad”, explicó Sebastián Santiago, socio de Grido.

 

-¿La recesión ya llegó al negocio del helado?

-La crisis se siente y, de hecho, este año estamos creciendo un 5 por ciento en volumen contra el 15 por ciento que veníamos registrando en el último tiempo. Pero, igual, el impacto es mucho menor que para otras empresas porque tenemos productos para todos los bolsillos. Nuestro negocio es más parejo y somos menos sensibles a los vaivenes de la economía. Por eso, en épocas de bonanza no crecemos tanto pero la recesión nos afecta mucho menos.

 

-¿Cuál es el problema que más preocupa?

-La inflación se siente en nuestros costos y estamos sufriendo una suba de entre 2 y 3 por ciento por mes, que no podemos trasladar íntegramente a los precios de venta al público.

 

-¿Van a seguir con la expansión?

-Para esta temporada tenemos programadas cien aperturas en la Argentina y otras 50 entre Chile y Uruguay. Y de ese total de 100 locales nuevos en el país, la mitad van a ser en Buenos Aires, donde la propuesta está funcionando muy bien y tenemos las mayores tasas de crecimiento.

 

-¿Están mirando nuevos mercados?

-Hoy estamos muy concentrados en los mercados en los que ya estamos y creemos que hay un potencial muy especial en Buenos Aires. Pero también seguimos analizando otras plazas como Paraguay y el sur de Brasil.

 

-¿En Uruguay ya son líderes?

-Sí. Este año vamos a terminar con 70 locales. La competencia como Conaprole o Arcor es más fuerte en el canal de kioscos y supermercados, pero no hay otra cadena de franquicias tan desarrollada como la nuestra.